"Si hay diálogo, hay que dialogar; si no hay diálogo, hay que protestar"

Así se manifestó el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, momentos antes de iniciarse una nueva reunión de las cuatro entidades del campo. También criticó la decisión de la Casa Rosada de realizar anuncios unilaterales y dijo que analizarán la posibilidad de un nuevo paro.

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, consideró esta mañana que las "opciones" que tienen los ruralistas son "volver a casa o seguir en las rutas".

"Si hay diálogo, hay que dialogar; si no hay diálogo, hay que protestar", señaló el dirigente, momentos antes de iniciarse una nueva reunión de las cuatro entidades del campo.

En declaraciones a la prensa, formuladas en la puerta de la sede de la Federación Agraria, Buzzi comentó que "hay más de 300 piquetes en todo el país", y advirtió que "es posible que si hay un conflicto futuro, haya piquetes hasta en Santa Cruz".

También aseguró que "la enorme mayoría" de la gente que está en las rutas "tiene mucha disciplina".

Asimismo, ratificó sus declaraciones de ayer, cuando calificó al Gobierno como un “obstáculo para el crecimiento” y confirmó que las entidades analizarán volver a tomar una medida de fuerza en la reunión que mantendrán esta mañana en la sede de la entidad.

“La política del Gobierno es un obstáculo para el crecimiento, lo que no quiere decir que haya que cambiar al Gobierno, sino a sus políticas”, aclaró.

El dirigente ruralista acusó además al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, de “manipular a la opinión pública” y consideró que la decisión oficial de formular anuncios en forma unilateral “echa más nafta al fuego en lugar de apagarlo”.

“Es el lugar donde nos dejan, en el que nos ponen”, agregó al ser consultado sobre la posibilidad de tomar una nueva medida de fuerza.

Las cúpulas de las principales entidades agropecuarias retomarán hoy los análisis de los pasos a seguir, tras la decisión tomada ayer por el Gobierno de levantar la reunión en la que pretendían tratar el tema de las retenciones móviles.

Buzzi había calificado ayer como un "desplante" a la decisión del Gobierno de levantar la reunión prevista para la tarde para tratar el tema de las retenciones móviles.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 04:03
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 04:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'