La Sinfónica interpretará música de películas

Dirigida por el maestro Jorge Lhez, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo interpretará un repertorio que incluye Suite de Titanic, Suite 007, La lista de Schindler y Cinema Paradiso. El espectáculo será hoy, a las 21.30, en el Teatro Universidad.

Estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo  pueden adquirir sus entradas anticipadamente  en la boletería del teatro (Lavalle 77, Ciudad) a un precio de 30 pesos y el público en general, a 40 pesos.

El programa que interpretará la Sinfónica es el siguiente: Suite de Titanic: Take her to sea, Mr Murdoch - Never an absolution - Southampton - Hard to starboard - My heart will go on - Suite de 007: Tema de James Bond - For your eyes only - Live and let die – Goldfinger - La lista de Schindler - El señor de los anillos - Cinema Paradiso - Suite de La Guerra de las Galaxias: Tema Princesa Leia - Sala del trono y final.  Movie spectacular: Batman - Danza con Lobos - Robin Hood - Piratas del Caribe.

El director

Jorge Lhez nació en Río Cuarto. Cursó sus estudios musicales en el Conservatorio Provincial Julián Aguirre y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en el que obtuvo los títulos de profesor en Piano y  director Musical de Opera.

Fue uno de los cinco directores elegidos para participar en la Clase magistral  que dictó Kurt Masur en el Teatro Colón.

En 2005, fue aceptado por la Universidad de Carolina del Sur (EE.UU.) en su prestigioso Conductor´s Institute  para cursar el Máster en Dirección Orquestal con Donald Portnoy.

Fue director titular de la Orquesta Municipal de Cámara de Río IV, Camerata de la Fundación Pro Arte Córdoba, Orquesta Sinfónica de Corrientes y Orquesta Estable de Tucumán.

Realizó conciertos como director invitado, con la Orquesta Sinfónica Nacional, las principales orquestas del país, Colombia, Brasil e Italia

Actualmente, se desempeña como director titular  de la Orquesta Sinfónica de Salta, director del Coro y de la Orquesta de Cámara de la Universidad Católica de Salta y director de la Escuela Universitaria de Música de esta institución.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 12:51
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes