Deportes

Borghi empezó a calentar el clásico entre Independiente y Racing

El flamante técnico del Rojo de Avellaneda dijo que "hay equipos que merecen ir a Segunda" y aseguró que Racing necesita "limpiarse" en otra categoría para "reordenarse un poco".

Bienvenido a la Argentina. Claudio Borghi no demoró demasiado tiempo en aclimatarse a la idiosincracia del fútbol argentino, después de varios años en el chileno.

Hoy, al frente de Independiente de Avellaneda, no le tembló el pulso en hacer crudos comentarios sobre su próximo rival en el campeonato Clausura, ante los "vecinos" de Racing, en una entrevista que publica Olé.

Sobre el futuro de Racing, el Bichi reflexionó que "Debe replantear sus bases, determinar qué quiere hacer. Podría ser que irse a Segunda lo limpie, los haga ordenarse un poco y salir de la vorágine que los lleva a cometer tantos errores", y agregó que " creo que hay equipos que merecen irse a Segunda. Que les es necesario. Algunos no deberían estar en Primera".

"Nunca bajé de categoría. Ni como jugador ni como técnico. Debe ser muy duro. Prefiero pelear el torneo y perderlo. Las presiones son tremendas. Quedás marcado. Si hacés el gol del campeonato te recuerdan por cinco, diez años. Si hacés el gol que los deja en el descenso no te olvidan más. Pasa acá", dijo el confeso hincha de la Academia.

Sin pelos en la lengua, el técnico campeón del mundo con la Selección argentina en 1986, declaró que "Entiendo que los clásicos son partidos aparte. Pero nunca me escucharán decir 'de vida o muerte'. ¿Qué es eso? ¿Que puedo hacerle al rival lo que quiera? O escuchás 'no anduvimos bien pero transpiramos la camiseta, pusimos huevos...'. Si un jugador de Independiente sale a trabar una pelota con la cabeza yo lo saco por pelotudo. Quiero un pensante, no un tarado. Muchos creen que los jugadores de pelo largo, como corren y se les mueve, se esfuerzan más"
Opiniones (11)
9 de Diciembre de 2016|14:43
12
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Preguntale a cualquier hincha de otro equipo cual tiene barra más grande. Racing o el Rosa. Punto. Hace eso y después hablamos. Triste.
    11
  2. encima tenés que mentir!! sabés muy bien que nosotros tenemos más hinchada que ustedes!! Buscate otro argumento un poco más sólido.....si es que tenés!! Amargo!! Vos sos de la B!!, vos sos de la B!!!
    10
  3. Volveremos a la B, pero seguiremos llevando hinchada. No como otros que ni hinchada tienen y se jactan de estar en primera.
    9
  4. Te hundís vos sólo. Con respecto al estadio, lamentablemente no lo vas a poder conocer, porque cuando nosotros estemos peleando campeonatos y jugando las copas internacionales en el NUEVO ESTADIO, vos vas a estar jugando en la B, entendés eso?!! Ahhh, cierto....si sabes lo que es porque ya jugaron en esa categoría....que lastima... Por lo menos cuando jugamos en su cancha alguien festejó y ganó de %u201Clocal%u201D!!! amargo!!
    8
  5. Vos pensá en el futuro, porque no tenés ni pasado ni presente.
    7
  6. ¿que pasa nico? vivs de recuerdos? tal como hace 25 años, todo continua igual, nosotros peleando la punta y ustedes peleando el descenso..... 25 años, ¿mucho tiempo como fracasados, no?????
    6
  7. Te recuerdo que no tenes ni hinchada. Fijate si te hacen precio junto con el metegol que te estas construyendo: ¡Amargo! ¡No tenes hinchada ni aguante!
    5
  8. 11 años pasaron sin ganarnos. ¡Amargos sin estadio! Anda a entregarle el c#@o a Grondona así te sigue pagando el estadio. El Rosa no existe!
    4
  9. Racing, te recuerdo que en el 83 cuando Independiente, que estaba primero con diferencia de un punto con respecto a San Lorenzo y Ferro, jugó el último partido del Campeonato Metropolitano contra Racing, que por su mediocre actuación estaba en la zona de Promoción, cerca de descender a Primera B. Independiente ganó 2 a 0, y de esta manera se consagró campeón dándose el gusto de dar la vuelta olímpica frente a su eterno rival y condenándolo a la segunda división del fútbol argentino, la B, ya que al derrotar a Racing hacía que éste dejara de estar en la Promoción para pasar al descenso directo. No digo que ahora vaya a pasar lo mismo pero.....que miedo que tienen!!!! Vayanse a la B, por lo menos van a tener un poco mas de dignidad y van a jugar con equipos de su altura!! no se ilusionen mas!! Pena me dan!!!
    3
  10. ¡QUE PASA CIENFUEGOS? DUELE SER DE UN EQUIPITO DE LA B. APRENDAN QUE EN AVELLANEDA SOLO EXISTE UN EQUIPO. EL ROJO DEL MUNDO. DESCIENDAN FRACASADOS.
    2
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic