Deportes

Sorpresa en Shanghai: cayó Roger Federer

El tenista suizo perdió ante el francés Gael Monfils en octavos de final del Masters 1000 y peligra su participación en Londres.

El suizo Roger Federer puso hoy en peligro su presencia en el Masters de Londres al caer en octavos de final del torneo de tenis de Shanghai ante el francés Gael Monfils.

El ex número uno del mundo perdió una dura batalla de más de dos horas con Monfils por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-3, lo que complica las opciones del suizo de estar el 4 de noviembre en el comienzo del certamen que reúne en Londres a los ocho mejores tenistas del año.

Ganador de 17 torneos de Grand Slam, Federer no jugaba en el circuito desde el Abierto de Estados Unidos, donde también cayó antes de lo habitual en él, en la ronda de los 16 mejores.

En Shanghai, el quinto cabeza de serie se enfrentaba a un hombre al que había ganado en seis de sus siete duelos previos.

Sin embargo, el imprevisible francés, que alterna grandes partidos con pésimas actuaciones, mostró hoy su mejor versión con 15 aces sobre la cancha dura del certamen chino.

Federer, que empezó cediendo su servicio con tres errores no forzados en el primer juego, siempre fue a remolque de su rival. El segundo set lo ganó en el tie-break sólo tras remontar un 5-3 en contra.

Pero Monfils volvió a la carga en el tercer parcial, en el que rompió el saque del rival en el cuarto juego para mantener luego sus servicios y endosar a Federer la decimotercera derrota de una temporada en la que sólo ganó 36 partidos.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 15:11
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos