Asambleas rurales esperan en rutas las definiciones de los dirigentes del campo

Ya frenan el transporte de carga en Saladillo y 25 de Mayo, en Paraná. Planean bloquear camiones con granos y en Gualeguaychú podrían retomar los cortes. Los productores del interior del país esperan las definiciones de las cuatro entidades del campo que se reúnen en el curso de esta mañana.

Los productores rurales esperan en las rutas las decisiones que tomarán los máximos dirigentes de las principales cuatro entidades del campo, que se reúnen esta mañana para evaluar cuáles serán sus próximos pasos en el marco del conflicto con el Gobierno por el sistema de retenciones móviles a las exportaciones.

En Buenos Aires comenzaron poco después de las 8 cortes en las ciudades de Saladillo, en la rotonda de las rutas 205 y 51, y en 25 de Mayo, sobre esta última autovía.

Allí, los manifestantes impiden el paso de todo tipo de transporte de carga. No obstante, están atentos a lo que ocurra con las entidades en la capital para decidir si siguen o no sobre la ruta.

En Paraná, en tanto, tienen previsto impedir el paso de camiones con granos y del transporte a la altura del túnel subfluvial que une esa ciudad con la provincia de Santa Fe.

La medida de fuerza excluye al transporte de alimentos. La distinción tiene que ver con la decisión unánime tomada ayer en las asambleas de productores de no generar desabastecimiento en las ciudades.

En Gualeguaychú los pasos a seguir se decidirán en una asamblea convocada por Alfredo De Angeli para este mediodía sobre la ruta 14, escenario emblemático del reclamo rural.

Alineado con la Federación Agraria, la organización a la que pertenece, el dirigente esperará los lineamientos que surjan de la reunión de las cuatro entidades para definir el nuevo rumbo de la protesta, publica el diario La Nación en su edición on line.

"El Gobierno quiere que cortemos las rutas y que hagamos un caos", afirmó el ruralista desde la ruta 14, en Gualeguaychú. Según De Angeli, la administración de Cristina Kirchner "no quiere negociar ni solucionar" el conflicto agropecuario, que hoy cumple 76 días.

"Las retenciones no tendrían que existir nunca. En un país federal, lo mejor es el Impuesto a las Ganancias, que se coparticipa", señaló.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 00:06
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 00:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho