Deportes

Balanta: "Nadie de Barcelona habló conmigo"

El defensor de River contó que sería "un sueño" jugar en el Barcelona pero no sabe nada del interés del club por él.

El zaguero colombiano Eder Alvarez Balanta afirmó hoy que "jugar en el Barcelona es un sueño" pero aseguró que "nadie habló conmigo".

Barcelona y Napoli están interesados en el zaguero colombiano de River Plate, Eder Alvarez Balanta, según señaló la prensa deportiva de España e Italia, respectivamente.

El diario español SPORT consignó que hoy hubo una reunión entre Sandro Rosell, presidente del Barcelona, y el entrenador argentino Gerardo `Tata` Martino` para acordar acerca del tema de posibles futuros refuerzos para el mercado de enero próximo.



El periódico agregó que en el caso del zaguero central, todo dependerá de la evolución del capitán Carles Puyol, quien está a punto de recibir el alta médica tras una serie de lesiones, y el nombre que encabeza la lista de refuerzos es Alvarez Balanta, central zurdo de 20 años.

"Balanta es el probable salvador de la economía de River, ya que su presidente, Daniel Passarella, tiene la intención de vender a un grupo inversor el 70 por ciento de los derechos del jugador (el club de Núñez posee ahora el 80 y la familia del jugador el 20), una decisión que, de concretarse, supondría que el precio del jugador no bajaría de los 5,5 millones de euros", se indicó.

El diario Corriere dello Sport, por su parte, aseguró que "Napoli irá al asalto por Balanta, el talento de River", y que el jugador "presenta el perfil requerido" por el club del sur de Italia.

El plantel de River, en tanto, volvió a los entrenamientos en Ezeiza y su técnico, Ramón Díaz, hizo hincapié en los trabajos de definición y dejó trascender que va a presentar un equipo con sorpresas en Rosario.

River, que viene de perder 1-0 el Superclásico y este domingo visitará al puntero Newell´s en Rosario, tiene el peor arranque en torneos cortos en cuanto a goles: apenas ocho en diez fechas.

Por eso, Ramón ensayó mucho con los delanteros y volantes en la definición, y si bien no paró ningún equipo se presume que hará variantes para el próximo partido.

El `Pelado´ no contará para este domingo con el colombiano Teófilo Gutiérrez (citado a jugar con su seleccionado) ni el lateral Gabriel Mercado, llamado por Alejandro Sabella para la Selección argentina.

Tampoco jugará el central Jonatan Maidana, quien sufre una distensión en el bíceps femoral derecho, y esperan que llegue bien al encuentro contra Lanús por la Copa Sudamericana.

River, que suma 14 puntos, visitará el domingo, desde las 21.15, a Newell´s, líder con 23, por la 11ma. fecha del Torneo Inicial.

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 11:13
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 11:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos