Deportes

Paraguay empató y Japón se llevó la Copa Kirin en Tokio

El 0 a 0 del choque entre guaraníes y nipones dejó a los locales con los festejos del torneo que sirvió para preparar a los dirigidos por el Tata Martino para el amistoso con Francia.

Paraguay sólo fue capaz de empatar contra Japón en un partido sin miga, sin goles que convierte al equipo nipón en campeón de la Copa Kirin y deja a la albirroja con alguna que otra duda de cara al próximo amistoso contra Francia.

En Saitama Paraguay fue un equipo sin fe en sí mismo pero con la entereza suficiente para mantener su portería a cero contra un equipo peleón y empecinado, pero falto de puntería.

Lo peor fue la primera parte, en la que los de Martino no dieron señales de tener la mínima posibilidad de ganar el partido.

La segunda parte mostró a un Paraguay mejorado, a mucha distancia del equipo aburrido de la primera parte.

Pero la única razón por la que los suramericanos no se fueron a casa con un par de goles en su portería fue la impericia de la delantera japonesa, que echó de menos a Takahara hasta que salió al campo a mediados de la segunda parte.

González tuvo la oportunidad para arrebatar un partido que Paraguay no merecía ganar, pero hizo lo más difícil: tirar a la grada un balón que la afición nipona ya estaba lamentando como la fatalidad de un gol inmerecido.

También estuvo el penalti que el árbitro luso pitó por error fuera del área.

Pero la actitud que Paraguay mostró en el campo decía que la Copa Kirin es simplemente una prueba de Martino para preparar el Mundial, al fin y al cabo a los japoneses les bastaba con empatar para llevarse cu campeonato.

Eso sí, en el amistoso para preparar el Mundial contra Francia los suramericanos deberán mostrar algo más que hoy.

Paraguay estuvo desaparecido en muchos momentos del encuentro.

No es que en el tú a tú con el mejor equipo de Asia pasara excesivos apuros para mantener su portería imbatida, pero Japón no se va a encontrar a Brasil en su camino hacia la clasificación para la Copa del Mundo.

Los japoneses necesitan hacer muchas oportunidades para hacer un gol, pero es que Paraguay sólo hizo dos claras: el inexplicable fallo de González y el anterior rechace de un balón aéreo que Verón lanzó a las nubes.

Japón aburrió la pelota, hizo de su comienzo dominador un partido tontorrón a la espera de que a Nakamura se le ocurriera algo.

Mientras, los encargados de hacer funcionar a la albirroja, es decir, Aquino, Estigarribia y compañía no olían la pelota, enredados en la sucesión interminable de pases sin intención japonesa.

Japón tuvo un par de buenas oportunidades.

En la primera Yamase desaprovechó un gran pase de Nakamura con una actitud indolente.

Y en la segunda fue Tulio el líder defensivo japonés, el que no supo convertir en gol otra gran asistencia de la estrella del Celtic de Glasgow.

El final del partido estuvo más animado, con alguna ocasión para las dos escuadras, pero al parecer para los entrenadores el partido había dejado de tener interés y dedicaron los últimos 15 minutos del partido a sacar a pasear al campo a todos los ocupantes del banquillo.

Ficha técnica

0 - Japón: Narazaki; Terada, Tulio, Abe (Komano, min. 69), Nagatomo; K. Nakamura (Konno, min.84), Endo (Matsui, min.45), S. Nakamura; Suzuki (Hasebe, min.62), Yamase (Okubo, min.76) y Maki (Takahara, min.62).

0 - Paraguay: Gómez; Benitez, Núñez (Balbuena, min.81), Caniza, Verón; Britez (L. Cáceres, min.79), Aquino (Aguilar, min.87), González (V.Cáceres), Estigarribia; Martínez (Escobar.78) y Bogado (López, min.65).

Goles: 0-0.

Arbitro: Paulo Costa (POR). Mostró cartulinas amarillas a Matsui (min. 83) por Japón, y a Aguilar (m. 90) por Paraguay.

Incidencias: Último partido de la Copa Kirin celebrado en el estadio de Saitama ante 27.998 espectadores.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|00:32
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Buenisima!!! Una pena que la albirroja no haya podido ganar.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016