El campo quiere negociar porque no está dispuesto a "aceptar medidas unilaterales"

Luciano Miguens pidió al Gobierno que admita su "enorme equivocación", aunque confió en retomar las negociaciones. Desde Coninagro advirtieron que "si no se soluciona, el conflicto se va a agravar". A las 10 se vuelve a reunir la Mesa de Enlace del campo.

Dirigentes agropecuarios reclamaron esta mañana al Gobierno volver a la mesa de diálogo, y anticiparon que si la Casa Rosada toma medidas para el sector sin consultarlos, "es muy difícil" que las acepten.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens,  pidió al Gobierno que admita su "enorme equivocación" de suspender el diálogo con el campo, pero confió en retomar las negociaciones. "Nos parece que hay varias propuestas para analizar y esto amerita sentarse en torno a una mesa. Si ellos ya hicieron correcciones (sobre el esquema de retenciones) queremos que escuchen las nuestras", enfatizó el dirigente.

En declaraciones radiales, Miguens señaló además que si la Casa Rosada decide hacer anuncios para el campo sin dialogar con los dirigentes del sector, "escucharemos las medidas, pero sin debatirlas es muy difícil que puedan satisfascernos". "Hay correcciones que se deben discutir", aseguró el empresario.

Por su parte, el presidente de Coninagro, Carlos Garetto,consideró que la posición del Gobierno ante los reclamos del campo  "es inadmisible" pues, a su criterio, "la responsabilidad de resolver el conflicto es de ellos, no de nosotros".

"Por eso, no sabemos por qué no se ha convocado al diálogo, sabiendo que nosotros estamos dispuestos a negociar", se quejó el dirigente.

Garetto señaló que el Gobierno "no quiere resolver el problema, y por eso alarga la negociación. De hecho, todo lo que nos ha planteado anteriormente fueron sólo promesas".

Y advirtió: "si esto no se soluciona, el conflicto se va a agravar, a pesar de que los dirigentes hemos pedido prudencia a las bases".
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 20:07
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 20:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia