Nueva prueba: los chinos llegaron a América antes que Colón

El polémico historiador Gavin Menzies afirma que el mapa chino que sustenta esta teoría está datado en 1814 pero que se trazó con datos del año 1400.

Un mapa chino de 600 años es el argumento principal con el que el controvertido historiador británico Gavin Menzies vuelve a la carga con su teoría de que China descubrió América y no Cristóbal Colón.

Con motivo del lanzamiento de su nueva obra, ¿Quién descubrió América?, Menzies vuelve a convertirse en el centro de la polémica entre historiadores e intelectuales, al declarar al diario Daily Mail que "la historia tradicional de que Colón realizó el descubrimiento del Nuevo Mundo es una fantasía absoluta, es un cuento de hadas", dijo.

Claro que los historiadores más prestigiosos hace tiempo que consideran a Menzies un apóstol de la historia-basura, tachando sus teorías de afirmaciones extravagantes, no basadas en hechos históricos. A estas críticas tampoco ha ayudado que el autor de ¿Quién descubrió América? sea un firme partidario de la teoría que sostiene que la ciudad mitológica de Atlantis era real.

Lo más sospechoso del libro de Menzies es su origen. Según reconoce él mismo, el mapa que sustenta toda su teoría fue un hallazgo casual en una librería. El mapa, vinculado al almirante chino Zheng, está datado en torno a 1814. Pues bien, Menzies sostiene que el mapa fue creado a partir de imágenes elaboradas cerca de 1400, antes de la llegada de Colón a América.

"Los chinos Llegaron a América con la corriente, es tan simple como eso", dijo Menzies al Daily Mail, como argumento definitivo para defender su polémica teoría y vender su nuevo libro.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|23:58
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|23:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic