Deportes

"Messi insustituible, Gago y Masche, el corazón"

Esas fueron las definiciones de Alejandro Sabella sobre los jugadores de la selección argentina. Ninguno de los tres estará ante Perú.

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, se refirió hoy a las ausencias por lesión del astro Lionel Messi, a quien definió como "insustituible", y de los mediocampistas Fernando Gago y Javier Mascherano, a quienes definió como "el corazón" del equipo.

A su vez, el DT del combinado líder de la Eliminatoria sudamericana confirmó en un "90 por ciento" el equipo que probó esta mañana con Sergio Agüero, Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi como delanteros y Lucas Biglia y Ever Banega en el mediocampo para recibir el viernes a Perú por la penúltima fecha.

En diálogo con Radio 9, Sabella lamentó que fue la convocatoria con más lesionados pero rescató que sucede cuando Argentina ya está clasificada al próximo Mundial de Brasil 2014.

Es una buena oportunidad para mechar otros jugadores y que se vayan integrando. En líneas generales es bueno, más allá de que a nadie le gusta estar lesionado

"Es una buena oportunidad para mechar otros jugadores y que se vayan integrando. En líneas generales es bueno, más allá de que a nadie le gusta estar lesionado", señaló el entrenador, que no podrá contar con Messi, Mascherano, Gago, Gonzalo Higuaín, Ricardo Alvarez, Cristian Ansaldi y Hugo Campagnaro, aunque este último podría estar el martes ante Uruguay, en Montevideo.

"Siempre es un problema que Messi no juegue. Es indisimulable e insustituible. Cuando no está, la historia es otra para nosotros y para los rivales y también es un desafío para mí encontrar soluciones", resaltó.

Siempre es un problema que Messi no juegue. Es indisimulable e insustituible

Y sobre Gago y Mascherano amplió: "No tenemos jugadores de las características de `Masche´, salvo el `Chapu´ (Braña). Después tenemos cercanos a Gago como Banega y a Biglia que es una mezcla de los dos".

Entre otros temas, Sabella defendió las citaciones de Gabriel Mercado y Leandro Somoza, reiteró no habrá sorpresas en la lista final de 23 futbolistas y consultado por Belo Horizonte como sede de entrenamiento recordó que allí tuvo la "alegría más grande de su carrera" cuando conquistó la Copa Libertadores con Estudiantes.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:15
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic