Deportes

Suena fuerte el pase de Saviola al Nápoli italiano

El delantero del Real Madrid no es tenido en cuenta desde hace tiempo y los medios españoles aseguran que la transacción para jugar en el Calcio es parte de una operación que incluye otros jugadores.

El delantero argentino Javier Saviola no seguirá en el Real Madrid que resolvió traspasarlo debido a que no convenció al DT Bernd Schuster, tras llegar procedente del Barcelona.

Según informa este martes el diario Sport, de España, la pasada semana, el Nápoles de Italia presentó una oferta formal por Fabio Cannavaro y Antonio Cassano, cedido esta temporada a la Sampdoria pero se encontró con una respuesta inesperada.

El Real Madrid aceptaba negociar el traspaso de los italianos, pero con la condición de que incluyeran a Saviola en el paquete.

Según la nota del periódico deportivo existen dos motivos para tomar esa decisión: la primera, lógicamente, es que Bernd Schuster no cuenta con el ‘Pibito’, y la segunda, y más importante, es que el presidentre Ramón Calderón necesita encontrar liquidez suficiente para poder afrontar el elevadísimo coste del fichaje de Cristiano Ronaldo, la nueva obsesión del dirigente merengue.

El Madrid espera sacar alrededor de 20 millones de euros por el traspaso de Cassano, Cannavaro y Saviola, tres futbolistas que gozan de un gran predicamento en el fútbol italiano.

La respuesta del Nápoles podría ser, por lo tanto, afirmativa. El club azzurro pretende reforzar su plantel para poder reeditar épocas mejores, como la que vivió de la mano de Diego Armando Maradona en la década de los ochenta.

Saviola llegó el pasado mes de julio al Real Madrid, con la carta de libertad tras no renovar su contrato con el Barça. Calderón quiso propinar un golpe bajo al club blaugrana, en su deseo de reeditar un nuevo ‘trasvase’ como el de Luis Figo y entonces vendió el fichaje del ‘Conejo’ como una operación ‘cinco estrellas’. Sin embargo, casi un año después, el presidente madridista ya no puede ocultar el fracaso de su maniobra.

En el club napolitano ya juegan los argentrinos Ezequiel Lavezzi y el arquero Nicolás Navarro,en tanto Roberto Sosa,regresaría a su país.

Por otra parte,el mediocampista africano Seydou Keita y el defensor Gerard Piqué, procedentes del Sevilla y el Manchester United,son los primeros refuerzos del Barcelona para la próxima temporada.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|11:19
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Saviola es un jugador de primerísimo nivel. El mejor jugador Argentino en el Mundial 2006. A la selección le hace mucha falta, él como otros jugadores, pq hoy por hoy el erquipo de Basile da pena. En Nápoli seguro que le va a ir bien, como en todos lados donde le dieron confianza y continuidad. Goleador infalible, que además juega y hace jugar. Un crack. http://www.youtube.com/watch?v=KoE2Fix8IZs
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016