Deportes

Mostaza Merlo corre con la ventaja en Racing

Así lo indicó el presidente Víctor Blanco que agregó: "No hay mucho técnicos para elegir".

El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, reconoció hoy que Reinaldo `Mostaza` Merlo "es el técnico con más chances de asumir" el cargo de entrenador que dejó vacante Carlos Ischia luego de la derrota ante Atlético Rafaela por 1-0 el domingo pasado por la décima fecha del torneo Inicial.

"Mostaza Merlo es el técnico con más chances para asumir", declaró hoy el máximo responsable de la entidad albiceleste.

Mostaza Merlo es el técnico con más chances para asumir

En la misma línea, Blanco sostuvo que Merlo, campeón como DT con Racing en el Torneo Apertura 2001, "es del riñón" del club, a la vez que aseguró que "es una persona con experiencia que puede manejar el vestuario".

Merlo, de 59 años, condujo los destinos del primer equipo académico en dos ciclos (2001-2002 y 2006-2007) y es uno de los últimos ídolos de la hinchada por haber sido el técnico que logró sacar campeón a la `academia` luego de 35 años sin títulos.

No obstante, el máximo directivo de la institución de Avellaneda, aclaró que "muchos técnicos están entusiasmados" con la posibilidad de tomar la posta dejada por Ischia.

Al respecto, Blanco declaró que "no hay muchos técnicos para elegir" ya que "la gran mayoría está trabajando" actualmente en diferentes clubes.

No podemos elegir a un técnico para proyectar. Tenemos que sumar puntos

"No podemos elegir a un técnico para proyectar. Tenemos que sumar puntos", agregó.

Por otra parte, el titular académico hizo mención al presente institucional por el que atraviesa el club luego de la crisis que derivó en las renuncias de Gastón Cogorno y Rodolfo Molina, ex presidente y vicepresidente racinguistas.

"No pasó por mi cabeza llamar a elecciones. Pero si no rindo, es posible. No me aferro a nada", declaró Blanco en el programa `Identidad Racinguista`.

Además, el empresario hotelero se mostró esperanzado con el nuevo panorama dirigencial que se vive actualmente en el club.

"Los integrantes de la Comisión Directiva están alineados para sacar a Racing adelante", explicó.

Por último, dio a entender que desde la dirigencia del club se analizará con tranquilidad la elección del nuevo DT, motivo por el que Ignacio González, actual entrenador interino, dirigirá al equipo ante Estudiantes de La Plata, el próximo domingo, desde las 16, en cancha de Quilmes.

"Es muy probable que Nacho González dirija el equipo contra Estudiantes", concluyó Blanco.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 05:56
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 05:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos