Ya son 2.200 los camiones varados por el cierre del Túnel Internacional

El paso a Chile está inhabilitado debido a intensas nevadas en ambos lados de la cordillera. Hay más de dos mil camiones apostados en Uspallata y en la Aduana. Desde Gendarmería Nacional adelantaron que el tiempo no mejorará hasta el jueves. En Punta de Vacas, hay 1,20 metros de nieve acumulada.

El Túnel Internacional Cristo Redentor continúa cerrado para todo tipo de vehículos y desde Gendarmería Nacional, el comandante principal Justo José Vascolo  aseguró a MDZ que está pronosticado mal tiempo en alta montaña hasta el jueves.

El paso a Chile sigue cerrado desde ayer por lo que 1500 camioneros se encuentran estacionados en el playón de Vialidad Nacional frente al campamento de Uspallata. En tanto, hay otros 400 camiones más en la zona de la aduana.

Vialidad Nacional recomienda como pasos alternativos el paso internacional cardenal Samoré en Neuquén, sobre la ruta 231 y el paso Jama, en la ruta nacional nº 52 de la provincia de Jujuy.

Desde temprano, las nevadas son fuertes en Horcones, Puente del Inca y Punta de Vacas mientras que en Uspallata llueve intensamente.

Desde la Dirección Nacional de Vialidad en Uspallata, Pablo Domínguez, informó que el camino está transitable -con precaución- hasta Punta de Vacas, no obstante, desde esa zona hasta Puente del Inca se requiere la utilización de cadenas. Hay acumulación de nieve en Puente del Inca y las Cuevas.

Según informaron desde el escuadrón Punta de Vacas mismo, la nieve y la lluvia continuarán mañana, aunque, puede que el clima  mejore entre jueves y viernes. Allí, hay cerca de 1,20 metros de acumulación de nieve.

El sábado y domingo el paso estuvo transitable por lo que pudieron cruzar muchos camiones que llevaban poco más de una semana esperando.
Opiniones (5)
18 de diciembre de 2017 | 09:35
6
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 09:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Soy una uspallatina indignada y me animo a escribir unas lineas, por que siento verguenza ajena, con estos cierres del paso internacional por designios de la naturaleza se incrementa la población en un 80 % (camioneros y eventuales turistas) y tbien incrementan los precios de todo, fundamentalmente los comestibles. no existe control por parte de la municipalidad sobre los precios. La prostitucion se incrementa 80 % proporcional al numero de camioneros, quien controla ésto por que ellos se van y las enfermedades quedan en el pueblo. En el Hospital no tienen nada para la gente del pueblo, disen que todo los remedios se los dan a los camioneros, parese que el gasoil tbien se lo dan a los camioneros por que no tienen gasoil para la calefacción y nuestros niños se enferman en el pasillo esperando que alguien los atienda, por que hace más frio adentro que afuera y los adultos nos enfermamos adentro del hospital esperando por un turno el frio adentro es impresionante dicen que no tienen gasoil por que lo tienen que traer de mendoza,y que hace un mes que no les traen, estamos todos locos y esto quien lo controla. dia por medio nos cortan la luz, dicen que la culpa es de potrerillos o no se de quien, etc.etc.la cuestion es que nosotros el Pueblo de Uspallata seguimos pagando los platos rotos hasta que algun dia nos podamos ir de este paradisiaco lugar por que lamentablemente ES TIERRA DE NADIE
    5
  2. QUÉ ESTÁ ESPERANDO JAQUE PARA INTERESARSE POR EL PROYECTO DEL TÚNEL DE BAJA ALTURA POR PASO LAS LEÑAS? CUÁNDO PRESIONARÁ A NIVEL NACIONAL Y VISITARÁ A LA PRESIDENTA BACHELET CON TAL PROPÓSITO? EVIDENTEMENTE SE VÉ QUE ESTE GOBERNADOR, ADEMÁS DE INEPTO LE IMPORTA TRES PEPINOS TRABAJAR POR ALGO DE SUMO INTERÉS PARA MENDOZA Y EL PAÍS. PARECIERA SER QUE NO LE INTERESA EN LO MÁS MÍNIMO QUE MENDOZA ESTÉ PERDIENDO PROTAGONISMO EN GENERAL Y PARTICULARMENTE EN RELACIÓN A SU VINCULACIÓN TERRITORIAL CON EL VECINO PAÍS. ES MÁS, YO CREO QUE LO ESTÁ HACIENDO DELIBERADAMENTE PORQUE ADEMÁS LE ESTÁ ALLANANDO EL CAMINO A SU PAPÁ GIOJA PARA QUE PUEDA CONCRETAR EL PASO Y TÚNEL DE BAJA ALTURA POR AGUA NEGRA. DENTRO DE POCOS AÑOS HABREMOS SUPERADO EL PROBLEMA DE LOS CAMIONES VARADOS EN EL ACTUAL TÚNEL INTERNACIONAL, PUES NO PASARÁ NI UN SOLO CAMIÓN POR LIBERTADORES PUES LO HARÁN POR EL MENCIONADO PASO POR AGUA NEGRA POR EL CUAL SÍ SE ESTÁ MOVIENDO INCANSABLEMENTE Y TIRANDO LÍNEAS POR TODOS LADOS EL GOBERNADOR SANJUANINO. MIENTRAS TANTO NUESTRO JEFE JAQUE SEGUIRÁ EN LA LUNA DE VALENCIA.
    4
  3. Vamos que nieva en los peni!!!!!!
    3
  4. precausión esta mal escrito.....
    2
  5. Es excelente para el riego del verano, y para el turismo. Me alegra que siga nevando
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho