Detienen a un hombre que llevaba un león en un trailer en La Plata

El león que viajaba en un trailer, no cumplía con las condiciones reglamentarias necesarias, por lo cual se dispuso su traslado al Zoológico de La Plata. El chofer del rodado le indicó a las autoridades locales que el animal estaba siendo trasladado para incorporarse a las presentaciones de un circo.

Un grupo de inspectores de tránsito comunal que realizaba un operativo de rutina en esta ciudad se encontró nada menos que con un león que viajaba desde Brandsen en un trailer, con presunto destino a Berisso, sin que se cumpliera con las condiciones reglamentarias necesarias, por lo cual se dispuso su traslado al Zoológico local.

El episodio causó un gran alboroto entre los vecinos de esa zona, que aprovecharon la presencia del exótico "visitante" y, cámara de fotos en mano, trataron de capturar imágenes del ejemplar.

Sin embargo, menos afortunada fue la situación del conductor porque el estado del camión no era el indicado, como así tampoco las condiciones reglamentarias y administrativas no eran las adecuadas según la legislación vigente, razón por la cual fue trasladado con su carga hasta la dirección de Control Urbano.

Luis Malpeli, director de Operaciones de Control Urbano, y quien estuvo a cargo del operativo, señaló que "el camión que lo trasladaba es muy precario, no tenía la VTV -verificación técnica vehicular-, las cubiertas estaban totalmente lisas".

"Tampoco contaba con la autorización de Control Urbano para trasladarse con esa clase de carga por este municipio -dijo el funcionario en declaraciones citadas por el diario local El Día-.

Consideramos que era riesgoso que siguiera en tránsito hacia Berisso y por eso dispusimos el traslado hasta la dependencia de 20 y 50".

Según se explicó, el trailer que llevaba al felino estaba enganchado al camión por una lanza precaria atada con unas sogas.    El chofer del rodado le indicó a las autoridades locales que el animal estaba siendo trasladado hasta Berisso para incorporarse presuntamente a las presentaciones de un circo.

"Las normas locales señalan que en estos casos hay que evaluar el estado sanitario en el que se encuentra el animal, por eso nos pusimos en contacto con el Zoológico para que un veterinario le haga un chequeo", dijo Malpeli.

El director general de Control Urbano agregó que "el animal fue trasladado al zoológico para que se haga una revisión total de su estado. A primera vista se lo observaba muy flaco. Según el dueño, comía ocho kilos de carne por día, cuando en realidad, según los profesionales veterinarios, debiera comer más de 20 kilos por día".

El traslado desde 143 y 44 hasta la sede de 20 y 50 fue realizado por los inspectores de Control Urbano con la ayuda de la Policía Ecológica, y generó la atención de los ocasionales vecinos que circulaban por la avenida 44, quienes se asombraban ante la presencia del león que con sus rugidos provocó la mirada de más de un incrédulo peatón o automovilista que se acercaba a la caravana de vehículos.

En tanto, voceros de la Municipalidad de Berisso informaron que "en la ciudad no hay ningún pedido de habilitación para circos" y agregaron que "no está permitido en el distrito el uso de animales para esta clase de actividades".
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 09:35
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 09:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia