Deportes

El Mundial de clubes se jugará en Emiratos Arabes desde 2009

Emiratos Arabes Unidos organizará el Mundial de clubes en 2009 y 2010, anunció este martes la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), que celebra su congreso en la ciudad australiana de Sidney.

El presidente de la FIFA, Sepp Blatter, precisó que este Mundial será de nuevo organizado por Japón en 2011 y 2012 como ha venido sucediendo desde 2005.
  
Para 2009 y 2010, Sepp Blatter mostró su deseo de que la competición no se desarrolle sólo en Abu Dhabi sino también en otras ciudades de Emiratos Arabes Unidos.
  
México, Estados Unidos, Sudáfrica, Japón, Australia y Portugal también habían presentado su candidatura para la organización de esta manifestación en la que compiten los ganadores de los campeonatos continentales de las seis confederaciones de la FIFA y una formación del país organizador.
  
El último Mundial de clubes se disputó en diciembre de 2007 en Japón y fue ganado por el AC Milán, que se impuso en la final a
Boca Juniors por 4-2. La edición de 2008 también se disputará en Japón y el Manchester United ya se ha asegurado su presencia con su victoria en la Liga de Campeones europea, tras derrotar por penales al Chelsea en la final jugada el 21 de mayo en Moscú.
  
Blatter dijo que el buen proyecto de Emiratos, unido al buen clima que hará en diciembre en ese país hacían de su candidatura la ideal.
 
"El deseo de la FIFA era llevar el Mundial de clubes a otros continentes y países", dijo Blatter en una rueda de prensa. "Pero debo decir que no fue fácil porque estamos ligados a las obligaciones del calendario internacional que nos hacen jugar en diciembre y en ese mes sólo tenemos una semana pra hacerlo", señaló.

El presidente de la FIFA descartó una propuesta europea, indicando que la candidatura portuguesa tenía pocas posibilidades de salir adelante.
  
"Ya hay demasiadas competiciones de clubes en Europa de alto nivel por lo que no creo que será una buena promoción del Mundial de clubes jugarse en ese continente", indicó.
  
"Finalmente la decisión era entre Japón y Emiratos Arabes Unidos, y debo decir que esta última candidatura era muy atractiva y queríamos un cambio", añadió.
  
"Sabíamos de las buenas condiciones de Japón para organizar esta competición, pero ahora hemos dado prioridad a Emiratos que nos ha ofrecido garantías financieras para organizar la competición", concluyó.
  
Por otra parte, Colombia organizará el Mundial Sub-20 de 2011 y México albergará el Sub-17 ese mismo año, anunció la FIFA, que también comunicó que Trinidad y Tobago será sede del Mundial Sub-17 femenino de 2010.
  
Por otra parte, la organización también anunció un cambio de fechas del próximo Mundial Sub-20, que se disputará en 2009 en Egipto, y que será disputado entre el 25 de septiembre y el 16 de octubre del próximo año.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:27
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic