Habrían secuestrado y abusado de un menor de ocho años

Su madre radicó la denuncia anoche en Las Heras. Según el relato del niño, fue secuestrado por un desconocido cerca de las 19 de ayer en las inmediaciones de la plaza departamental y llevado  a un descampado en El Challao. Tras abusar de él, lo dejó abandonado. Una  mujer lo encontró cerca de las 21.30 y lo ayudó. Ahora Justicia investiga los hechos, al tiempo que buscan intensamente al agresor.

Un episodio aberrante fue denunciado anoche por un menor de 8 años, quien –en las instalaciones de la Oficina Fiscal 5 de Las Heras, relató que fue raptado por un desconocido que lo subió a un vehículo y luego lo llevó a El Challao, donde lo obligó a bajar y tras abusar sexualmente de él, lo dejó abandonado en un descampado.

Si bien el episodio tuvo lugar cerca de las 19 –según denunció-, el niño fue avistado cerca de las 21.30 por una mujer que circulaba por calle Regalado Olguín hacia el oeste y vio que el caminaba por el costado del camino, en las inmediaciones del boliche Omero, visiblemente consternado y con mucho pavor en su cara.

Ante esto, la conductora detuvo la marcha y se bajó del auto con la intención de ayudar al menor -que estaba llorando- y allí este le contó el terrible episodio, destacando que no conocía al supuesto abusador, que no recordaba si lo habían subido a un auto o una camioneta, mientras que tampoco recordaba con exactitud dónde había tenido lugar el abuso, aunque destacó que era en un lugar “con muchos yuyos y piedras”.

De inmediato la mujer le avisó al guardia del barrio semiprivado ubicado frente a Omero, y fue este quien avisó a la policía, que lo trasladó a la mencionada dependencia judicial para que radique la denuncia. Allí el menor indicó que él se encontraba en calle San Miguel de Las Heras (en las inmediaciones de la plaza departamental), cuando el agresor se bajó de su vehículo y lo hizo subir por la fuerza. Acto seguido condujo hasta algún punto de El Challao -dato que se desprende por la descripción aportada del lugar y por el lugar donde lo encuentra la conductora- y allí lo obligó a bajar para someterlo sexualmente.

Según informaron fuentes de la investigación, durante la jornada de hoy se realizarán peritajes para verificar si existió penetración en el episodio, al tiempo que tratarán de rastrear el lugar exacto donde ocurrió el abuso, pese a que son pocas las precisiones que se tienen hasta el momento.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 12:03
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 12:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia