Deportes

América y la Liga abren el fuego de la Libertadores esta noche

Hoy, desde las 22 (hora argentina), se pondrá en marcha la primera semifinal entre el América de México, que será local ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Transmite Fox Sports.

La semifinal de América-Liga tendrá como gran protagonista al goleador paraguayo Salvador Cabañas, líder del América en esta Copa y que con ocho tantos en la Libertadores buscará repetir como campeón de goleo de la Copa.

América y Liga Deportiva Universitaria de Quito buscarán alcanzar la final de la Libertadores, donde los esperará el vencedor de la serie semifinal que disputan Boca y Fluminense, de Brasil.

El América, dirigido por el técnico mexicano Juan Antonio Luna y liderado por el goleador paraguayo Salvador Cabañas, sorprendió a propios y extraños al dejar en el camino a dos clubes brasileños Flamengo y Santos.

La Liga, con el técnico argentino Edgardo Patón Bauza, llegó a las semifinales tras superar a dos argentinos: Estudiantes, en los octavos de final, y San Lorenzo, en cuartos.

Las estadísticas señalan que los clubes mexicanos llevan una gran ventaja cuando se enfrenta a equipos de Ecuador en la Libertadores, pero los números pierden su importancia ante el camino que América y la Liga trazaron hasta la semifinal.

El América mexicano tiene un balance de tres victorias y un empate contra clubes de Ecuador, y el historia ante la Liga señala un triunfo de 1-0 en la capital mexicana, en el 2000, y un empate 2-2 en tierras ecuatorianas.

Ecuatoriano en México
Los universitarios ecuatorianos llegaron sin complicaciones a la capital mexicana la noche del domingo y tras descansar cumplieron con el reconocimiento de la cancha del Azteca.

La Liga tiene a su plantel completo y listo para el juego ante América y la única posible novedad sería la incorporación del defensor Diego Armando Calderón, recuperado ya de una lesión.

Posibles formaciones
América: Guillermo Ochoa; José Antonio Castro, Carlos Sánchez, Sebastián Domínguez, Rodrigo Iñigo, Óscar Rojas; Germán Villa, Alejandro Argüello, Juan Carlos Silva; Enrique Esqueda y Salvador Cabañas. Entrenador: Juan Antonio Luna.

Liga Universitaria de Quito: José Francisco Cevallos; Jairo Campos, Renán Calle, Norberto Araujo; Joffre Guerrón, Enrique Vera, Patricio Urrutia, Paul Ambrossi, Luis Bolaños; Damián Manso y Claudio Bieler.

Árbitro: Martín Vásquez (Uruguay).
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:00
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic