Deportes

Ramón le pegó a Boca donde más le duele

El técnico de River le recordó a su rival y en especial a Bianchi que "la Copa la vamos a jugar nosotros".

El director técnico de River Plate, Ramón Díaz, remarcó hoy que su equipo jugará los cuartos de final de Copa Sudamericana, ante Lanús, como contestación al entrenador de Boca, Carlos Bianchi, tras sus dichos en el Superclásico del domingo en el Monumental por la 10ma. fecha del torneo Inicial.

"Les recuerdo que la Copa la vamos a jugar nosotros y ellos (por Boca) para jugarla tienen que ganar algo y Bianchi sabe que lo del domingo no fue un partido de Copa, fue de campeonato, que es muy distinto", aseguró Ramón Díaz en la conferencia de prensa que brindó en la sala de prensa del estadio Monumental.

Les recuerdo que la Copa la vamos a jugar nosotros y ellos para jugarla tienen que ganar algo y Bianchi sabe que lo del domingo no fue un partido de Copa, fue de campeonato

Díaz remarcó que River fue "superior" a Boca, a pesar de la derrota 1-0, con un gol de Emmanuel Gigliotti, y que se retiró "conforme" una vez finalizado el cotejo porque su equipo cumplió con las indicaciones que practicaron en la semana previa.

"Somos distintos, tenemos una mentalidad y un equipo diferente porque lo importante es la propuesta", destacó el ex DT de San Lorenzo e Independiente.

Somos distintos, tenemos una mentalidad y un equipo diferente porque lo importante es la propuesta

Y agregó: "soy hincha de River, estoy orgulloso de serlo y dirigirlo porque es mucha la gente que quisiera estar acá; estoy feliz de la hinchada que tenemos".

Ramón Díaz, el DT más ganador en la historia de River con 7 títulos (2 internacionales y 5 nacionales), señaló que frente a Boca perdieron un partido "importante" y que están "lejos" en la lucha del campeonato, teniendo en cuenta que suman 14 unidades y están a 9 del líder Newell`s Old Boys, el próximo rival.

"Sigo tranquilo cuando veo al equipo, que se está armando, está creciendo y por supuesto hay cosas para corregir", opinó el ex goleador de River e Inter, de Italia.

Además, Ramón Díaz afirmó que no está "preocupado" por la falta de gol de su equipo: "lo estaría si no tuviéramos chances, pero hay que trabajar en la contundencia", expresó.

En ese sentido, el entrenador riojano indicó que el atacante colombiano Teófilo Gutiérrez se está adaptando al equipo y está acompañado de juveniles como Federico Andrada, Manuel Lanzini y Giovanni Simeone.

Ramón Díaz aceptó que tiene "una deuda como entrenador" con el volante paraguayo Jonathan Fabbro, quien fue una de las incorporaciones de River en el inicio de la temporada, por su expreso pedido y disputó dos partido como titular en el certamen: ante Rosario Central y San Lorenzo, por la segunda y quinta fecha.

"Fabbro es un jugador recuperable, tiene mucha categoría. Si lo traje es para que juegue", opinó Díaz sobre el ex volante de Cerro Porteño de Paraguay y Boca Juniors.

Opiniones (6)
16 de enero de 2018 | 15:01
7
ERROR
16 de enero de 2018 | 15:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que pena los comentarios, se nota que son hinchas bosteros lo que equivale a decir que no tienen ética deportiva. Boca es una patota, River es un equipo deportivo, no doy más explicaciones porque para algunos es imposible entender.
    6
  2. "Somos distintos, tenemos una mentalidad y un equipo diferente porque lo importante es la propuesta" deja de vender humo díaz contra San Lorenzo te colgaste del travesaño y clasificaron de casualidad y ahora venís a decir lo de la mentalidad? cuando ese partido jugaron a clasificar? teniendo la mínima ventaja del partido de visitante, en que quedamos hermano? o jugas al tiki tiki o como pinta la situación, no vendas pescado podrido hablas lo que te conviene. Vamos a ver si jugando bien y no ganando nada y perdiendo clásicos por pecho frío te aguantan. LTA
    5
  3. Le pego donde mas le duele? si esa copa ya la gano dos veces, solo las gallinas pueden festejar que la estan jugando, si fuera la Libertadores, otra seria la historia, lo que pasa que el Ramon se quedo caliente lo que perdio.-
    4
  4. Ramon copas nos sobran... primero ganala y después habla
    3
  5. Este infeliz tiene un karma, no le puede pegar a nadie. Que se vaya a comer un asado con Menem y el ñoqui de hijo que hace contratar en todos lados. Emiliano es el Boudou de Ramón.
    2
  6. CUANTO HUMOOOO........
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos