Martín Buzzo: "Mendoza nos hizo vivir momentos emotivos e inolvidables"

El líder de Fuerzabruta pasó por Mendoza, habló con MDZ sobre lo que fueron las once funciones de esa compañía en nuestra provincia y lo que están viviendo en la actualidad.

Martín Buzzo ya es una cara conocida para los argentinos. Es uno de los integrantes de Fuerzabruta, esa genial compañía de destreza corporal extrema que hace unos meses atrás estuvo en Mendoza haciendo nada menos que once funciones en el Arena Maipú y llevándose la ovación de todos en cada final.

También es actor y fue la cara visible de un comercial de analgésicos. Y hace muy poco fue parte de “Celebrity Splash”, es reality show  en el cual figuras de nuestro país competieron nadando, haciendo acrobacias en la piscina y a medida que transcurría el tiempo se sumaron trampolines y distintos obstáculos que se debieron superar.

Hoy, Martín está en Mendoza porque forma parte de un equipo que se presentó a la Vendimia y habló con MDZ.

-Sos parte de un equipo de Vendimia. ¿Alguna vez la viste o la viviste?

-No, lo único que he visto es a través de videos. Desde el momento en que me ofrecieron estar en un equipo y acepté, me puse a ver todo lo que hay de Vendimia en la web. Desde luego que no tomás dimensión de nada hasta que no estás en Mendoza, hasta que no pisas el teatro griego Frank Romero Day. Ahí te caen todas las fichas.

-¿Qué te pasó cuando pisaste el Frank Romero Day?

-Y… la gente que tiene la cabeza como nosotros quiere hacer de todo en un lugar así. Acá te imaginás volando, saltando, lleno de cables y grúas. Este lugar es impresionante y junto a la fenomenal puesta, es una exigencia hermosa.

-Otra vez Mendoza te tomará prueba…

-Hay una exigencia del público. Antes de llegar a Mendoza, nos dijeron de todo sobre la gente: que era tremendamente exigente, detallista, complicado. Pero con Fuerzabruta nos encantan esos desafíos y los asumimos siempre.

-¿Sintieron esa presión del público en las funciones que dieron en el Arena Maipú?

-Para nada. Es más, te voy a contar algo: acá, en Mendoza, fue la única vez que hablé al finalizar todas las funciones. Una semana antes yo había estado haciendo prensa y ahí todos me decían que eran fríos, reacios y nos asustamos bastante. Pero después, en las funciones, nos encontramos con un público totalmente predispuesto a aceptar la propuesta de Fuerzabruta, muy alegre, hicieron vibrar el Arena Maipú. Después de todo lo que me habían dicho sobre los mendocinos y después de los que vivimos en todas la funciones, no me quedó otra que agradecer a todos porque nos hicieron vivir momentos emotivos e inolvidables.

-¿Cuál es la actualidad de Fuerzabruta?

-La mejor, cada día creciendo más. Tenemos muchísimo trabajo. Estamos armando compañías nuevas y ahora mismo estoy a cuatro manos porque estamos seleccionando gente y entrenándola para que viajen por el mundo. En estos momentos tenemos cuatro compañías dando vueltas: una de ellas acaba de volver de China; otra partió a Seúl (Corea), otra está en Nueva York y en esa estamos mezclando argentinos con americanos, y la otra está en Buenos Aires, dando funciones.

-¿Cómo fue la experiencia en China?

-Brutal. Explotó de una manera increíble y nos abrió un panorama inmenso. Ese país es muy grande y la verdad es que sorprendimos de la mejor manera. Además, estamos planeando una nueva gira latinoamericana porque se nos han abierto lugares nuevos como Chile, desde donde nos están pidiendo de muchas partes. Y, casi increíblemente, la plaza de Buenos Aires se nos abrió de una manera que nunca había ocurrido.

-¿Se viene un espectáculo nuevo?

-Por ahora no pensamos en eso porque el que estamos presentando tiene aún muchas perspectivas y podemos hacerle algunos cambios. Hay mucha gente que no nos ha visto. En la Argentina no son tantos los que han vivido la experiencia Fuerzabruta.

-Es como que los están descubriendo…

-Totalmente. Este año fue de una explosión brutal. Tantos años trabajando nos sirvió para que ahora empecemos a crecer de una manera inusitada.

-A vos también se te están abriendo las puertas…

-Seguro… esto no lo tenía pensado. Son puertas muy lindas.

-Estar en TV, con “Celebrity Splash”, ¿en qué te cambió?

-Se extendió mi exposición social, mi imagen es más pública pero cuido mucho mi círculo cerrado. Separo mucho las cosas privadas de mi trabajo.

-Ahora, salís a la calle y la gente sabe quien sos.

-Sí, ahora soy Martín Buzzo. La gente me grita por la calle y me saludan y eso antes no pasaba. Todo lo que me viene del público es respetuoso y yo soy muy agradecido a ello. Si el laburo está bueno, la gente te lo agradece.

-¿Te aparecen muchos desafíos profesionales?

-Siempre, todo el tiempo. Algunos son muy grandes, otros chicos. Está buenísimo que así sea. Trato de ir tranquilo y tratando de conocer mis limitaciones. Me gusta aprender en cada lugar en donde me meto, como en “Celebrity Splash”. Creo que cada vez que te invitan a un lugar nuevo, hay que ir, siendo respetuoso con la idea de aprender y dar lo mejor de uno.

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 11:16
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 11:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes