Desentierran la "Pompeya sueca", una matanza de hace 1.500 años

Arqueólogos desenterran la llamada "Pompeya sueca" donde cientos de personas murieron en una milenaria y brutal masacre en una isla.

Las condiciones climáticas de la isla de Öland, en el mar Báltico, han facilitado que los restos de las víctimas de la matanza ocurrida en el siglo V se hayan conservado en "perfecto estado", como las ruinas de la antigua ciudad romana, informa el diario británico Daily Mail.

"Durante siglos los restos en la fortaleza han permanecido intactos, y los indicios de esa masacre se asemejan a las escenas de crímenes que se cometen en nuestros días", señalaron los arqueólogos.

"Antes del ataque, el lugar parece haber sido un pueblo pacífico y próspero, donde la gente vivía cómodamente en pequeñas chozas y criaban ganado para carne", agregaron.

Pero esa paz terminó cuando "desconocidos invasores irrumpieron en el pueblo, matando y destruyendo todo a su paso por motivos inexplicables. Es como en Pompeya: Algo terrible sucedió y todo se acabó", dijo la arqueóloga Helene Wilhelmson.

Para los especialistas sigue siendo un misterio por qué el pueblo ha quedado intacto durante 1.500 años, a pesar de la gran cantidad de piezas de mucho valor que había en el lugar.

Según una de las teorías, después de la masacre el lugar se convirtió en un tabú, y sencillamente la gente temía poner los pies allí.

Asimismo los arqueólogos indicaron que están desarrollando maquetas informatizadas en 3D para tratar de reconstruir la escena de la matanza y resolver el misterio.

Pompeya fue una ciudad de la antigua Roma que quedó sepultada por una gran erupción volcánica en el año 79 d.C., pero la ceniza preservó sus restos en perfecto estado.

Opiniones (2)
21 de Febrero de 2017|02:31
3
ERROR
21 de Febrero de 2017|02:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los Vikingos comenzaron sus incursiones de saqueos en el siglo VII y esta masacre, por lo que dice la noticia fue dos siglos antes, quizá algunos vikingos comenzaron antes, y no hay registro de estas incursiones, lo que explicaría esta masacre en manos de estos bárbaros escandinavos, ya en el siglo V había un comercio incipiente en el mar báltico, habrá que seguir la noticia para conocer sus conclusiones. Pero los habitantes de las islas Británicas sufrieron los permanentes saqueos de ordas de estos guerreros del mar
    2
  2. no entiendo qué tiene que ver con Pompeya (que fue enterrada por un proceso natural, un flujo piroclástico, que no conservó nada, solo formas de la gente )
    1
En Imágenes
Migración de pingüinos de Magallanes
16 de Febrero de 2017
Migración de pingüinos de Magallanes