Deportes

La lluvia volvió a suspender el juego en Roland Garros

La tercera jornada del Grand Slam parisino tiene como factor preponderante al mal tiempo. Debido a que en Francia ya es de noche, la actividad se reanudaría mañana.

En la reanudación Mónaco perdió rápido con el sueco Soderling, 6-2 y 6-3 y 6-1. Vasallo Argüello le está ganando al español Feliciano López, 7-6 y 6-4.

El argentino Juan Mónaco (N.13) cayó por un claro 6-2, 6-3 y 6-1 ante el sueco Robin Soderling, este martes por la primera ronda del Abierto de tenis de Francia, que se disputa en Roland Garros y está siendo muy perturbado por las lluvias que caen sobre París.

Con este resultado, Soderling, de 23 años, puso 2-1 su mano a mano con el tenista de Tandil, de 24.

El nórdico enfrentará en la próxima instancia al chileno Paul Capdeville, que se impuso poco antes al alemán Mischa Zverev por 6-1, 6-4 y 6-2.

Chela debe completar su partido ante el estadounidense Isner (2-6, 3-6, 7-5 y 4-1). También se presentan, Calleri y Junqueira. Las previsiones meteorológicas son pesimistas, ya que se estiman chaparrones intermitentes a lo largo de todo el día.

A diferencia del domingo, donde siete argentinos avanzaron a segunda ronda de Roland Garros, la Legión no tuvo un buen día ya que sólo ganó Gisela Dulko y fueron eliminados Guillermo Cañas, Guillermo Coria, Diego Roitman y María Emilia Salerni.

Entretanto, el encuentro en el que Juan Ignacio Chela buscaba remontar ante el gigante estadounidense John Isner (2m05), en el que perdía 6-2, 6-3, 5-7 y 1-4, fue reprogramado para este martes en el segundo turno,ya que no pudo terminar ayer por la lluvia.

Lo mismo sucedió con el que estaban disputando Martín Vasallo Arguello ante el español Feliciano López, encuentro que fue suspendido también para hoy en el segundo turno.

En consecuencia, en esta jornada se presentarán cinco argentinos, ya que además de Chela y Vasallo Arguello será el turno de Agustín Calleri frente al estadounidense Mardy Fish, Juan Mónaco ante el sueco Robin Soderling y Diego Junqueira contra el local Adrian Mandarino.

Para los argentinos, la jornada la abrió Coria en su regreso a París y al court central frente al español Tommy Robredo, quien se llevó la victoria por 5-7, 6-4, 6-1 y 6-4.

A pesar de la derrota y de la reiteración de dobles faltas (14) fue auspicioso el debut del santafesino, que en el primer set pudo quebrar el servicio de su rival en el octavo game para quedarse con el primer parcial por 7-5. En el segundo set Coria desplegó un tenis de alto vuelo hasta el séptimo game, donde regresaron los fantasmas.

De ahí en más, el argentino comenzó a tener serios problemas con su servicio y Robredo renació para imponerse Luego fue todo del español, que baso su juego en su solvencia y regularidad ante un Coria que arriesgó más de la cuenta y que evidencia una mala forma física.

Al mismo momento en que se presentó Coria, un irreconocible Cañas (29 preclasificado) fue sorprendido por el estadounidense Wayne Odesnik al caer ajustadamente por un triple 7-6 (8-6, 7-3 y 10-8) y ser eliminado en 3 horas y 46 minutos de juego.

Willy actualmente ocupa el puesto 31 del ranking, pero al finalizar Roland Garros caerá varios lugares, ya que defendía los cuartos de final alcanzados en 2007 (instancia a la que también llegó en 2002 y 2005).

La amargura de Cañas (30 años) fue tal que en la conferencia de prensa tras su derrota dejo entrever que se encuentra analizando la posibilidad de retirarse.

De las dos mujeres que participan en París, solo una, Gisela Dulko, sigue en carrera. María Emilia Salerni fue rápidamente eliminada por la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quien la venció por un rotundo 6-1 y 6-1.

Dulko pudo completar con éxito su encuentro ante la italiana Sara Erran, quien el domingo al suspenderse el partido por la lluvia lideraba el marcador por 4-6, 6-4 y 3-1.

No obstante, con entrega y aprovechando los errores de su oponente, la argentina se llevó el tercer set por 7-5. En segunda ronda, Dulko chocará con la esperanza francesa Alizé Cornet, de 18 años y número 20 del mundo, quien está temporada jugó las finales de Acapulco y Roma.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:33
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016