Deportes

Roach: "Tengo al boxeador para derrotar a Maravilla"

El ex entrenador de Chávez Jr, aseguró que su pupilo Miguel Cotto puede acabar con el argentino en una hipotética pelea.

El estadounidense Freddie Roach, quien fue entrenador del mexicano Julio César Chávez Jr., aseguró que ahora tiene al "boxeador indicado" para ganarle al argentino Sergio `Maravilla´ Martínez, en referencia a su nuevo pupilo, el portorriqueño Miguel Cotto.

"Si se hace la pelea, tengo el boxeador indicado para derrotar a Martínez esta vez", aseguró Roach luego de la victoria por knocaut de Cotto (38-4, 31 KOs) ante el dominicano Delvin Rodríguez, el sábado por la noche en Orlando, Florida.

Roach, de 53 años, llevó al mexicano Julio César Chávez Jr. a ganar el título de Campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo, que `Maravilla´ Martínez le arrebató el 15 de septiembre de 2012, en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.

Luego de aquella derrota del sinaloense, en donde perdió el cetro de las 160 libras, el invicto y tras la cual dio positivo de marihuana en el antidoping, Roach lo criticó duramente y cortaron relación profesional.

Ahora, Roach, quien también entrena a peleadores de la UFC, de la mano de Cotto, espera tomarse revancha, algo cada vez más viable luego de que el quilmeño asegurara que "Chávez Jr. no se merece la revancha, porque no tiene respeto por el deporte".

El hijo de la Leyenda venció hace dos semanas, por puntos, en decisión unánime, al estadounidense Brian Vera, en una deslucida pelea que se tuvo que hacer en la división medio pesado porque el mexicano no pudo dar el peso mediano.

"El valor de ser el primer puertorriqueño en lograr un título mundial en cuatro divisiones de peso diferentes es algo atractivo para mí", admitió Cotto, de 32 años, ex campeón superligero, welter y superwelter, en relación al título Mediano CMB, consignó el sitio ´fightnews´.

Y agregó: "A su debido tiempo, me sentaré con mi grupo, con Freddie y vamos a analizar las opciones y discutir si vamos con Martínez u otros candidatos".

Por su parte, el uruguayo Sampson Lewkowicz, manager de Martínez, afirmó en su cuenta de Twitter que su pupilo está dispuesto a exponer en cinturón mediano de la CMB ante Cotto en las 158 libras.

La pelea se realizaría a mediados de 2014, ya que ´Maravilla´ se está recuperando de la lesión en la mano izquierda que sufrió en la defensa de su corona ante el inglés Martin Murray, en el estadio de Vélez Sarsfield.

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 03:20
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 03:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos