Se presenta en sociedad el “Colectivo Wanacu” de músicos

Una decena de bandas ha formado un grupo mayor, para promover sus actividades. Hoy se abre oficialmente, con cinco bandas en vivo.

Diez bandas mendocinas, inicialmente, se han nucleado para dar a conocer sus obras. La intención, llamada Colectivo Wanaku, se inició hace tres meses de vida, con intenso trabajo y algunos resultados a la vista.

Hoy, tendrá su presentación oficial con todas las bandas integrantes y tocarán en vivo cinco de ellas: La Bolivian, Leones y Galaxias, Vamo Armando e Igualitos.

En tanto, el jueves que viene, a partir de las 20, será el turno de Felicia y el frío, Circo Funeral, Bigote, MAT URANO, LNG y Manso Muñeco.

En ambos casos, los recitales serán en los Jardines del Espacio Le Parc, de Mitre y Carril Godoy Cruz, con entrada libre y gratuita y en el marco de la Feria del Libro de Mendoza.

La Nueva Guardia.


Descripción


Wanaku , informan los integrantes, “Surge de la necesidad de generar nuevos espacios rentables y de interacción para difundir nuestro arte. Un lugar donde se nucleen diferentes expresiones artísticas, siendo la música el eje de principal conjunción.  Desafiando un mercado que predica la competencia como forma esencial de existir, Wanaku plantea una forma cooperativa de organizar nuestro quehacer cultural en una constante retro alimentación con el contexto socio geográfico que nos rodea”.


Intereses del colectivo


Lograr una difusión autogestionada y cooperativa.
Generar espacios artístico-culturales que sean rentables para los diferentes proyectos que se encuentran en el colectivo.
Coordinar una productora entre los integrantes, que colabore con las fechas de las bandas y a la vez organice los eventos del colectivo.
Armar un sello discográfico.
Articular con otros colectivos, tanto de música, como de otras expresiones artísticas.

La Bolivian.


Integrantes


Igualitos
vamo Armando
Bigote
La Bolivian
Leones y galaxias
La Nueva Guardia (LNG)
MAT URANO
Manso muñeco
Felicia y el frío
Circo funeral
Gaby Góngora (comunicación/producción)

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 10:11
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 10:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México