Deportes

Racing tiene técnico interino

Nacho Gonzaáez se hará cargo del primer equipo hasta que se resuelva la llegada de otro entrenador.

Ignacio González asumirá interinamente este martes como técnico de Racing Club, mientras la dirigencia busca al entrenador que aleje al conjunto de Avellaneda de los puestos de descenso, un fantasma que parece cercano debido al muy mal presente del equipo, que marcha último en el Torneo Inicial.

"El club se tomará el tiempo necesario para contratar al nuevo técnico. Mientras tanto, asumirá interinamente Ignacio González", informó la entidad de Avellaneda en su cuenta de la red social Twitter.

Golpeado luego de la dolorosa derrota ante Atlético de Rafaela, la cuarta de manera consecutiva, y tras sumar apenas un punto en los cinco partidos que dirigió, Ischia renunció y de inmediato los dirigentes comenzaron a buscar reemplazante.

"El perfil que tiene que tener el técnico es que no sea muy mayor, entre los 30 y 50 años por el plantel que tiene Racing", sostuvo el presidente del club, Víctor Blanco, antes de reunirse con sus pares de comisión directiva durante la tarde.

Esa condición, explicitada en el canal Fox Sports, dejaría afuera a Reinaldo Merlo, el último técnico que sacó campeón a Racing, en 2001, pues tiene 59 años, aunque luego el dirigente dijo por radio La Red que "Mostaza" estaría en carpeta.

Y sorprendió Blanco al decir que le "ofrecieron" a Ricardo Caruso Lombardi, quien actualmente dirige a Argentinos Juniors, rival directo por el descenso si Racing sigue en caída, pues sólo 14 puntos separan a los dos equipos. Blanco no descartó que el entrenador que asuma esté en funciones en otro club actualmente.

Es que al ser consultado sobre el momento en que asumiría el reemplazante de Ischia, Blanco se pronunció a favor de que sea en 48 horas aunque, aclaró, "si es un técnico que está trabajando puede pasar un poco más".

Finalmente, y tras una extensa reunión de la que también participaron durante unos minutos Sebastián Saja y Fernando Ortiz, dos de los máximos referentes del plantel, la cúpula dirigencia decidió que "Nacho" González asuma interinamente hasta que ellos encuentren al reemplazante de Ischia.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:16
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic