Deportes

El Palmeiras fue sancionado en Brasil

El tribunal sancionó al Palmeiras con dos juegos de local aplicables en el torneo paulista de 2009 y multa de 10.000 reales por el caso registrado el 20 de abril pasado en el certamen estadual.

El Palmeiras, campeón paulista, fue sancionado este lunes por el Tribunal de Justicia Deportiva local con pérdida de derecho de locatario por dos juegos y multa de unos 6.000 dólares por un incidente con gas pimienta en un clásico ante el San Pablo FC.

El tribunal sancionó al Palmeiras con dos juegos de local aplicables en el torneo paulista de 2009 y multa de 10.000 reales (6.027 dólares al cambio actual) por el caso registrado el 20 de
abril pasado en el certamen estadual ante el campeón brasileño San Pablo.

Se indicó en el fallo que Palmeiras no adoptó las precauciones necesarias para prevenir o reprimir incidentes en su estadio Palestra Italia. Sin embargo, el equipo paulista se salvó de una multa máxima de 200.000 reales (120.554 dólares) y pérdida de la condición de local por hasta diez partidos.

El caso ocurrió en el vestuario del San Pablo con la misteriosa aparición de gas pimienta durante el duelo de vuelta de semifinales del Paulistao, que ganó Palmeiras 2-0 antes de alzarse con el título.

Entonces, jugadores, técnicos y dirigentes del San Pablo tuvieron que pasar el intervalo en el gramado del Palestra para no inhalar el gas.

El tribunal desestimó un informe de Criminalística de la Policía Civil que indicó que no era posible que el gas fuera lanzado desde fuera del vestuario al interior del vestuario visitante, lo que exoneraría al club local.

 "Estamos disgustados con la decisión del Tribunal y recibimos con reservas la pena. Palmeiras no tuvo responsabilidad en el incidente según el laudo policial", dijo el diretor de fútbol del club, Saverio Orlandi.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic