¿Cómo y cuándo castigar a los menores que delinquen?

Habrá hoy un importante debate sobre un “Nuevo régimen penal juvenil”. Será a partir de las 16, en la UNCuyo, habrá importantes referentes de la temática.

Con la intención de analizar el camino hacia un “nuevo régimen penal juvenil”, temática que pone en juego, entre otras cosas, los análisis de la baja o no en la edad de imputabilidad de las personas que cometen delitos.
 
En la cita, estarán presentes el rector de la UNCuyo, Arturo Somoza; el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde y el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González.
 
El encuentro estará estructurado a partir de la exposición del doctor Emilio García Méndez sobre “Adolescentes y Responsabilidad Penal: ¿dónde estamos y para dónde vamos?”.
 
Harán sus aportes en esta charla, los abogados Pablo Salinas (integrante de la organización Xumek y con amplia trayectoria en la temática de los derechos humanos) y Javier López Maida (defensor de Derechos de Niños y Niñas y Adolescentes de la Provincia)
 
Se prevé, además, que haya intervenciones del público.
 
La organización de la cita corre por cuenta de la Subsecretaría de Justicia, del ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno, que conduce Romina Ronda. La invitación para la cita está firmada por el gobernador de la provincia, Francisco Pérez.
Opiniones (1)
23 de Mayo de 2017|23:36
2
ERROR
23 de Mayo de 2017|23:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la ley debe cambiar ,para los menores,primer responsable el padre,segundo responsable la madre,tercer responsable el abuelo,cuarto responsable la abuela,luegos los tios, en forma decreciente,estos deberan estar preso junto con el DELINCUENTE MENOR , Y TODOS APRENDER A CONVIVIR.A RESPETAR LAS LEYES,Y PREOCUPARSE POR LOS PICHONES DE DELICUENTE,FUTUROS ASESINOS Y LADRONES,(HOY YA LO SON)
    1
En Imágenes
Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
18 de Mayo de 2017
Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores
11 de Mayo de 2017
Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores