Vecinos realizaron piquete por la inseguridad en el barrio Santa Ana

Tras el asalto en el que fue baleado el dueño de un minimarket, los vecinos decidieron reclamar mayor seguridad cortando el carril Bandera de los Andes.

La indignación de los vecinos tras el asalto en el que resultó baleado Sergio Córdoba, el sábado pasado, llevó a numerosos vecinos del barrio Santa Ana a convocarse para cortar el tránsito en el carril Bandera de los Andes, reclamando así mayor seguridad.

“El barrio es una zona libre”, señaló Julio Manzur, un carnicero al que ya han robado once veces. “La última vez, fue el lunes pasado y no iba a hacer la denuncia, porque ya no me soluciona nada”.

“Ese día estuve con Sergio en la carnicería”, recordaba amargamente, “y le dije que tuviera cuidado, porque esos tipos andaban dando vueltas en la moto desde hacía rato”, comentaba amargamente el carnicero.

Funcionarios increpados duramente

Los vecinos se congregaron en Bandera de los Andes e Higuerita, esperando que el ministro Carlos Ciurca llegara a hablar con ellos por la crítica situación que viven.

Sin embargo, quien primero escuchó sus diversos reclamos fue el comisario Pedro Tejerina, jefe de la Distrital de Guaymallén. El funcionario policial no tuvo suerte a la hora de brindar respuestas al intentar dialogar con los vecinos.

“El comisario nos prometió tener presencial policial las 24 horas”, explicó un vecino.

Posteriormente, llegó al lugar el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Edwin Cersósimo, quien fue duramente increpado por los manifestantes, y tampoco pudo responder ante la bronca y el dolor de la gente.

“Acá pedimos a Ciurca y el señor ministro no tiene la bondad de venir, eso es una cobardía” señaló un vecino, lo que hizo que los ánimos en la convesación con el funcionario del Ministerio de Seguridad se elevaran aún más.  

“¿Cómo le solucionás la vida a un tipo que lo asaltaron 9 veces?”, inquirió otro hombre, acercándose al funcionario, quien en un momento estuvo respaldado por el vicepresidente de la Asociación de Víctimas del Delito, Daniel Coccia. “¿No les jode a ustedes que son gobierno que nos pase esto?”, insistió el mismo hombre.

A pesar de que los ánimos no permitían un diálogo entre los funcionarios del Ministerio, los manifestantes lograron sacarle a Cersósimo una promesa ante la presencia de los periodistas.

“El próximo miércoles nos volveremos a juntar acá y traeremos respuestas concretas”, sostuvo el funcionario, quien recientemente ocupa el cargo tras el alejamiento de Alejandro Bermejo, hermano del intendente de Maipú.

Ante esto, los vecinos decidieron que ese día, a las 21, volverán a reunirse y si las respuestas por parte del Gobierno no les satisfacen, procederán a impedir el tránsito cortando el Acceso Este. Por ello, invitaron a otras uniones vecinales de Villa Nueva a sumarse a la medida.

Mientras esto ocurría, algunos vecinos discutían con Daniel Coccia -de la ONG que preside el viudo de Laura Abonassar, Alejandro Gil, y también residente en el barrio- por la situación de la inseguridad en la zona. 

Previo a esto, al inicio del piquete ocurrió un incidente con un colectivo que transitaba por Bandera de los Andes y que intentó avanzar. No obstante, la gente se impuso y el chofer no tuvo otra opción que dar la vuelta. 

Opiniones (11)
19 de agosto de 2017 | 09:34
12
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Amigo Diego que escribiste "Cuidado adonde llegan...", te quiero corregir... La "gente bien" que vos decis, era el farmaceutico de la esquina, el gomero, el señor del lavadero, dudo mucho que hayas estado en la reunion, es mas apostaria que sos un kirchenrista de esos que pagan para escribir en estos tipos de diarios. Y otra cosa, la gente no pedia a los militares, pedia que a los ladrones les cortaran las manos, para que no puedan tirar un tiro nunca mas, como a los que roban en Iran, pais del que es amigo tu compañero Delia.
    11
  2. Soy vecino del Barrio Santa Ana, estuve anoche en la reunión, creo que debemos participar todos, no estamos excentos a NADA, `mañana en la reunión que se convocó hay que salir todos a la calle a reclamar por algo que nos pertenece y pedirle a los ineptos del gobierno que sancionen leyes "Durísimas" para los mal paridos.- Si los ministros y legisladores no tienen PELOTAS para hacerlo, es simple así como los votamos hay que sacarlos al carajo. Señores polìticos a uds también les puede pasar lo de Sergio. POR FAVOR CONCURRAN, NO SEAN SIMPLES OBSERVADORES
    10
  3. me gustaria saber donde guardo el señor gobernador jaque el mapa del delito. ¿los policia deben comprarlo en un kiosko de revistas? mientras el boludea de reunion en reunion, junto con varios funcionarios mas, nosotros el pueblo nos matamos laburando. para que gente como el anda gastando nuestro dinero. a ver pueblo argentino cuando uniremos nuestras manos para salir victoriosos del la oscuridad. queremos seguridad.
    9
  4. espero de que ciurca como gasta dinero en propaganda que gaste en hacer mas recorridas
    8
  5. Es para tener cuidado... anoche varias personas pedian a los milicos... es repugnante... no escuche a nadie que pidiera laburo, educacion, inclusion... y si escuche a esa "gente bien" que decian "que vuelvan los militares". Señroes, la causa es noble, pero los pedidos son egoistas y fascistas. Nadie puede pedir seguridad; y pedir a los milicos. De a ratos, daba asco. Y todo en nombre del kioskero baleado... Caraduras... Fijense quienes estaban anoche en la marcha... Cuantos de esos vecinos indignados son empresarios garcas, vaciadores de empresas, estafadores, chorros, ñoquis... y hablan en nombre del pueblo...
    7
  6. Muchacho no sean GILES, Alejandrito GIL no va a estar mas en esas movidas porque quiere que el estado le siga dando las nueve lucas de subsidio mensual para volver a cambiar el auto y xxxx.
    6
  7. Diria Galeano, "en los altares de la seguridad se esta sacrificando a la justicia". Soy vecino del Barrio tambien, pero no adhiero a los pedidos de mano dura. Lamentablemente, ya no se reclama justicia; ni siquiera se reclaman soluciones genuinas a las causas del delito; es lamentable que tanto el reclamo como las propuestas de solucion tengan como base la 'seguridad', como si fuera algo aislado del trabajo, de la educacion, de la inclusión, de la igualdad... Saludos, y NO mano dura.-
    5
  8. gente hasta cuando le van a creer a los perejiles estos de los politicos si son todos la misma cosa!!!!!!por favor no crean pavadas como la de bajar la insegurida en seis meses, todo lo q dicen es una mentira!!!!!!!
    4
  9. Yo estuve en la reunion de vecinos que se hizo esta noche en el Barrio Santa Ana, soy vecino y conozco al kiosquero. A Sergio le pegaron 3 tiros y 11 culatazos en la cabeza. El ladrón cuando le estaba robando le dijo: "Esta es la 3º vez que te robo" Los delincuentes se rien de la policia, saben que no les va a pasar nada, porque estan protegidos por las leyes y los gobernantes con su defensa de los derechos humanos. Saben que entran por una puerta y salen por la otra. Y el enano mentiroso de Jaque nos mintio a todos, no sabe que hacer con la Seguridad. La provincia esta en llamas y no veo a nadie con pinta de bombero.
    3
  10. estamos peor que nunca, por que cada vez se nota mas la impunidad de los delincuentes y al no ver ninguna reacción del Gobierno, excepto operativos mediaticos que tratan de disimular la situacion a la poblacion, mas me pregunto... y el plan de Seguridad?... sin palabras
    2
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial