Deportes

Boca le sacó ventaja a River en el historial

Con la victoria 1-0 en el Monumental,el "Xeneize" extendió la diferencia en el historial de Primera División.

El triunfo de Boca sobre River en el Superclásico de la Fecha 10 del Torneo Inicial, en el Monumental, no fue un enfrentamiento más para la estadística de este choque con antecedentes varios a lo largo de la trayectoria del fútbol nacional.

Es que Emmanuel Gigliotti convirtió un gol que será recordado por años, el resto del equipo aguantó la ventaja y así los de Carlos Bianchi escribieron otro hecho inolvidable en la historia del partido más apasionante del país.

¿De qué se trata específicamente? Con la obtención de los tres puntos en escenario rival, el "Xeneize" consiguió el éxito número 70 en 191 encuentros entre los dos clubes más populares y, como el "Millonario" se quedó en 62, la diferencia de 8 cotejos es la más grande desde el comienzo del profesionalismo en 1931. Como si fuera poco, los simpatizantes del elenco de La Ribera gritaron más goles: 263 contra los 249 que disfrutaron los seguidores del cuadro de Núñez.

Para ratificar la paternidad de Boca sobre River fue clave lo sucedido en los últimos 10 compromisos: mientras los "xeneizes" se adueñaron de la victoria en 5 ocasiones, los "millonarios" solamente pudieron celebrar una vez(1-0 en el Torneo Apertura 2010 con el cabezazo de Jonatan Maidana) y los restantes cuatro finalizaron con el tanteador igualado.
 

Esta distancia de 8 juegos marca un "quiebre" en los libros debido a que supera los 7 de ventaja que supieron alcanzar los "xeneizes" en 2003 (con el 2-0 del Torneo Apertura), 2010 (con el 2-0 del Clausura en la Bombonera) y 2011 (con el 2-0 anterior al descenso de los "Primos"). Es decir, nunca jamás se había registrado una superioridad tal en los números del "mano a mano".

Como si fuera poco, Boca cortó el maleficio en el Antonio Vespucio Liberti, donde no se imponía desde 2008 con un tanto de Lucas Viatri, aunque lo acontecido en dicho campeonato Apertura lo ilusiona para la segunda mitad del Torneo Inicial:aquel triunfo en el Monumental sirvió de "espaldarazo" para terminar obteniendo el título en el triangular ante San Lorenzo y Tigre ¿Podrá repetirse la gesta?

Lo cierto es que también en 1934 (con una conversión de Roberto Cherro) y 1944 (anotación de Severino Varela) Boca logró ganar por la mínima el clásico y culminó la campaña con la vuelta olímpica. Ahora, en un 2013 que comenzó con más golpes que alegrías, el plantel sacó "chapa" de candidato y demostró que intentará copiar récords de otros tiempos. Aunque en esta oportunidad, lo buscará con una paternidad reforzada como nunca antes.
 
Fuente: Playfutbol
Opiniones (1)
17 de enero de 2018 | 21:02
2
ERROR
17 de enero de 2018 | 21:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Corrección, de los últimos 10 encuentros Boca festejó 9 veces, porque desde siempre también festejan los empates. Y si me van a gastar por ser de la B, háganlo con honestidad y canten "el que no paga es de la B".
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos