Deportes

Riquelme afirmó que Boca está cerca de grandes cosas

""Nosotros jugamos para tratar de alcanzar la final, cuando empezó la Copa queríamos llegar hasta lo último y tenemos en claro que estamos cerca de llegar otra vez a lo máximo", destacó.

El volante Juan Román Riquelme evaluó  que Boca se encuentra cerca de llegar a lo "máximo", en referencia a la posibilidad de alcanzar nuevamente la final de la Copa Libertadores.

"Nosotros jugamos para tratar de alcanzar la final, cuando empezó la Copa queríamos llegar hasta lo último y tenemos en claro que estamos cerca de llegar otra vez a lo máximo", destacó.

El mediocampista xeneize se mostró contento por su presente, el del equipo y por el cariño que le brinda la hinchada, pero sin embargo no descuidó el partido ante Fluminense de Brasil, equipo al que considera "difícil y complicado".

"Me pone feliz que la gente me tenga cariño, que me trate bien; ojalá le podamos darle una alegría y poder estar en la final de nuevo, pero el miércoles va a ser complicado porque ellos juegan bien, y la gente, que canta mucho, seguro nos va a ayudar", indicó.

Asimismo, Riquelme puso en juego la capacidad del equipo para este tipo de definiciones y aseguró que sería "lindo" volver a ganar la Copa y regresar a Japón para disputar el Mundial de Clubes.

"Tenemos la suerte de estar en la semifinal y queremos ver si somos capaces de pasar esta eliminatoria. También sería muy lindo volver a Japón, pero sabemos que Fluminense es un equipo difícil", expresó en declaraciones a un canal de cable.

Por otra parte, el ex jugador del Villarreal resaltó el "estilo de juego" de Boca y la confianza que tiene el plantel en ese estilo para poder jugar con la misma mentalidad, tanto de local como de visitante.

 "Sentimos que vamos a jugar un partido, y si hacemos las cosas bien tenemos muchas chances de ganar, pero también podemos perder, tenemos las cosas claras. Tenemos una forma de jugar que no la podemos cambiar, y confiamos en la manera de jugar y, por suerte, las cosas nos vienen saliendo bien", consideró.

En referencia a los "secretos" del equipo de la ribera paradisputar el torneo continental, señaló: "No tenemos muchos, si nos va bien, nos va bien a todos y si nos va mal también nos va mal a todos".

En cuanto a su estado físico, Riquelme se mostró mejor por haberse recuperado, pero sostuvo que le costó mucho volver a su ritmo por la larga recuperación de un mes que tuvo que afrontar por un desgarro en el aductor derecho.

 "Hace unos días que puedo entrenar normalmente, en estos dìas lo hice a la par de mis compañeros; los dolores ya no aparecen, y para mi es bueno porque estamos por jugar partidos muy importantes", añadió.

Y agregó: "Ojalá pueda estar en plenitud en estas semifinales, la espera fue de un mes y me costo mucho volver; este desgarro me llevo más tiempo porque fue en el aductor derecho y me impedía patear".

En cuanto al rendimiento que demostró el equipo en partido de vuelta por los cuartos de final ante Atlas, donde goleó al equipo local y cerró el partido en pocos minutos, él sostuvo que fueron "inteligentes" para ganarlo.

"El primer tiempo fue muy bueno, tuvimos la suerte de marcar muchos goles en pocos minutos y fuimos mecedores del triunfo; a pesar que fue un rival duro y difícil, pero Boca fue inteligente para jugar el partido", remarcó.

"Nosotros tuvimos la suerte de que (Martín) Palermo estuviera  increíble porque todo lo tocó lo mandó adentro del arco", añadió.

Luego prosiguió con los halagos para el histórico goleador del plantel y afirmó que "es el mejor nueve de los últimos diez  años".

"Dentro del área es el mejor de todos, tiene una virtud muy grande, porque en esa zona es difícil, que falle lejos del arco; además, se entrena y se cuida mejor que los chicos y es una suerte que lo tengamos con nosotros", elogió.

También defendió a Rodrigo Palacio, quien es cuestionado actualmente por su falta de puntería a la hora de concluir las jugadas.

"Es una ventaja para mí que esté Rodrigo. Hay que contar los pases que da, porque el otro día lo dejó a Palermo solo con el arquero", puntualizó.

Riquelme también trazó un paralelo entre Cristian Chávez y Carlos Tévez y confirmó que poseen similitudes en cuantos a lo "físico", y se esperanzó en que "ojalá" que el juvenil "sea la mitad de lo que es Carlitos".              

Por último, consideró que el torneo local está "muy parejo" porque hay muchos equipos "peleando el título" y habló del presente de Boca en el torneo Clausura.  

"Creo que el campeonato está parejo, somos muchos peleando el título y serían partidos más lindos si no se tuviera que jugar tan seguido por la Copa", resaltó.

En cuanto a Villarreal, su ex equipo,  ratifcó su "agradecimiento hacia todos los simpatizantes".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:20
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016