Deportes

Los mejores y los peores del River - Boca

El análisis individual de cada uno de los jugadores que participaron del Superclásico y también del árbitro Delfino.

En Boca Juniors la figura fue el ´Burrito´ Martínez, con buenas actuaciones de Orión, ´Cata´ Díaz y Gigliotti, mientras que en River se destacó el lateral Carbonero.

LAS SIGUIENTES SON LAS CALIFICACIONES DE BOCA: Orión (7): Cuando River lo exigió, cumplió. Y después aprovechó su expreriencia para enfriar el encuentro cuando River apretó.

Jesús Méndez (5): Nunca pudo irse al ataque porque por ese costado River atacaba mucho. Cumplió, a pesar de la lesión (fatiga aductor derecho).

´Cata´ Díaz 7: Impuso su potencia y su prestancia cuando el equipo local atacó.

Claudio ´Chiqui´ Perez (7): Junto con el ´Cata´ Díaz, sostuvo el aluvión cuando River mantenía la pelota y presionó a Boca.

Nahuel Zárate (6): A pesar de soportar la más brava, con Teo Gutiérrez y Carbonero en el primer tiempo, en la segunda etapa le encontró la vuelta al partido.

Fernando Gago (6): Sin mostrar su mejor cara, la de partidos recientes, trató de hacer la pausa y el pase justo en pocos momentos, pero le sobró presencia.

Cristian Erbes (4): Le pesó el puesto de volante central, se lo notó lento fisicamente. Como atenuante, cabe recordar que viene de un desgarro.

Juan Sánchez Miño (4): Tuvo espacios para atacar pero no lo hizo cuando river buscaba la igualdad. No pesó en ofensiva ni fue el ayudante que Gago y Erbes necesitaban.

Juan Román Riquelme (5): Se lo notó bajo físicamente pero de sus pies nació la jugada del único gol del partido.

Juan Manuel Martínez (8): Le faltó el gol, que lo evitó el palo derecho de Barovero, para redondear una excelente tarea.

Siempre encaró con la pelota. De su desborde derivó el gol del triunfo.

Emmanuel Gigliotti (7): Convirtió el gol, le peleó cada centro al defensor Alvarez Balanta y ganó muchas veces. Tuvo otra clara que tapó Barovero.

Gonzalo Escalante (4): Ingresó en reemplazo del lesionado Riquelme y no terminó de acomodarse en la cancha. Además, permitió la subida de Vangioni en los últimos minutos, cuando era marca suya.

Claudio Riaño (4): Entró por Gigliotti. No gravitó.

Federico Bravo: Ingresó por Gago. Jugó apenas 10 minutos.

CALIFICACIONES DE RIVER: Marcelo Barovero (6): Tapó bien un remate de Gigliotti y en el gol no tuvo nada que hacer ante la buena definición del delantero de Boca.

Gabriel Mercado (6): Pasó muchas veces al ataque, y tuvo una actuacion correcta en defensa.

Jonatan Maidana (4): No pesó en el partido. Se fue leisonado.

Eder Alvarez Balanta (5): Tuvo chizpasos del jugador que es pero lejos de sus buenos rendimientos.

Leonel Vangioni (4): En defensa, el ´Burrito´Martínez le ganó en la individual. Pesó poco en ataque, aunque al final pudo aportar algunos centros peligrosos.

Carlos Carbonero (7): El mejor jugador de River, siempre preocupó a por derecha, desbordó, tiró centros y fue el más claro en el equipo ´millonario´.

Cristian Ledesma (5): Por momentos manejó el balón con criterio, pero en otros perdió contra Gago.

Ariel Rojas (5): No desequilibró por el carril izquierdo ni tampoco fue claro en ataque.

Manuel Lanzini (4): Tenía el peso de ser el conductor de River. Cuando se aderlantó unos metros fue bien marcado por la dupla central adversaria. No encontró espacio para imponer su juego.

Federico Andrada (5): Su primer tiempo fue bueno, se movió con criterio. Pero se fue deluyendo con los minutos ante el buen juego de la dupla central ´xeneize´.

Teo Gutiérrez (6): De buen primer tiempo, jugó por los costados y de media punta. En la segunda parte, se fue diluyendo.

Leonardo Ponzio (6): Ingresó por el lesionado Maidana. Jugó por el costado derecho y de sus pies tuvo river un remate en el palo, en una de las más claras para el empate que no llegó.

Rodrigo Mora (6): Ingresó por Andrada. Jugó con criterio y un cabezazo suyo pudo marcar el empate, que el palo izquierdo de Orión se lo negó.

Osmar Ferreyra (4): Entró por Rojas. No gravitó.

ARBITRO: Germán Delfino (7): Manejó el partido, tuvo criterio y no se equivocó en las jugadas claves, a pesar de la presion previa a su designacion tras las declaraciones que en la semana hizo el DT de River, Ramón Díaz.

Opiniones (1)
20 de enero de 2018 | 13:32
2
ERROR
20 de enero de 2018 | 13:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No le pongas 7 a delfino si hizo todo bien a lo sumo un 8 o 9
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos