Deportes

Golf: "refrescante" triunfo de Gervasio Bernal

Un éxito rotundo fue el Torneo auspiciado por Coca Cola - Powerade, disputado este sábado en el Club de Campo Mendoza.

Participaron más de 140 jugadores, que disfrutaron de una jornada excepcional de golf.

Se jugaron 18 Hoyos Medal Play, en 1 categoría para Damas (0-36) y 4 para Caballeros (0-9, 10-16, 17-36 y Senior). Los resultados fueron los siguientes:

En la 1º categoría, de 0 a 9 de handicap, el primer lugar fue una vez más para el siempre vigente jugador Gervasio Bernal con un excelente score de 70 palos (69 gross). En segundo lugar quedó Ignacio Barrancos con 71 golpes y una inmejorable segunda vuelta de 38 gross.

En la categoría de 10 a 16, el galardón se lo llevó José Luis “Pepi” Bosdari, con un excepcional resultado de 66 golpes, con dos vueltas muy parejas (39-38 gross). Fue el mejor neto del Torneo. El segundo lugar, a  tres golpes fue para el joven Nicolás Schiaffino, también basado en un juego muy regular.

En 3ª categoría (17 a 36), con 71 golpes, resultó ganador absoluto Federico Descole. Relegó al segundo lugar, por cuatro golpes, a Dino Schiaffino que tuvo una muy buena actuación en la segunda vuelta, permitiéndole desplazar al tercer lugar, por desempate automático, al joven Nicolás de Pellegrin. Ambos emplearon 75 palos neto.

La categoría Senior estuvo muy disputada. Ganó Ernesto Briggs, con un excelente resultado de 68 golpes producto de haber empleado 37 palos gross en la segunda ronda. A tan solo un golpe se ubicó Salvador Micali, quien registró un muy buen score de 69 golpes.
 
Por el lado de las Damas la ganadora fue la Capitana, María Jimena González, con 74 golpes y un golf sumamente parejo. El segundo lugar, lo obtuvo Isabel Orrico, con 75, quien se está reencontrando con su juego.


Circuito Garbarino

El domingo se jugó la 17ª Fecha del Circuito Garbarino Open Classic. En esta fecha hubo una característica en común, los empates en los primeros puestos.

En 1ª categoría de Caballeros se registró un triple empate con 70 entre Martín Burgos, Daniel González y Diego Luna. Hubo que recurrir al desempate automático y ganó Burgos por mejor segunda vuelta, relegando al 2º lugar a González y al 3º lugar a Luna.

En la categoría de 13 a 20, tres jugadores emplearon también 70 palos. Nuevamente se tuvo que recurrir al desempate automático y el ganador fue el menor Ignacio David, seguido por Horacio Bernal, que quedó segundo y por Emiliano Roig, que quedó tercero.

En tercera estuvo peleado. Ganó Facundo Yazlli con 68 y fue segundo Oscar Gómez con 69. Ambos tuvieron un muy buen desempeño.

Las damas también empataron en el primer lugar. María Romera y Perla de Cappe hicieron el par de la cancha. Por mejor segunda vuelta la ganadora fue Romera.


Producción: Graciela Berti
En Imágenes