Deportes

Savino, Tinelli y Díaz definen el proyecto "Centenario"

Las tres figuras que concentran mayor poder en la institución de Boedo se reunirán mañana al mediodía con una agenda cargada de temas sensibles para un presente plagado de rumores.

El presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, el empresario y principal inversor, Marcelo Tinelli, y el director técnico Ramón Díaz definirán mañana el futuro del "proyecto centenario", tras el un duro cimbronazo que representó la eliminación en la Copa Libertadores.

Las tres figuras que concentran mayor poder en la institución de Boedo se reunirán mañana al mediodía con una agenda cargada de temas sensibles para un presente plagado de rumores de renuncias y desvinculaciones.

El primer ítem a definir será la continuidad o salida del propio Díaz, quien aseguró tener "una decisión tomada" después de la última victoria sobre Colón de Santa Fe, por el torneo local.

Si el entrenador manifiesta su deseo de irse del club, la dirigencia hará un recorte del millonario contrato que se renovó en diciembre pasado, el riojano cobrará hasta el último día trabajado y el anuncio se haría cuando el equipo quede sin chances en el torneo Clausura (está a tres puntos de los líderes con nueve por jugar).

Desde el entorno del técnico se afirma que Díaz podría aceptar un regreso a River en julio próximo en caso que el actual equipo de Diego Simeone no consiga el título.

En caso que Ramón continúe en San Lorenzo, como quiere la dirigencia y los inversores, el entrenador tendrá que aceptar una condición inflexible: la salida de sus hijos Emiliano y Michael del plantel.

El punto siguiente de la charla girará en torno al espinoso tema de los "referentes" enemistados con el cuerpo técnico. El arquero Agustín Orión, el lateral Adrián González, el zaguero Sebastián Méndez y delantero Bernardo Romeo son quienes están en la mira.

Savino le comunicará al técnico la necesidad de vender algunos jugadores para paliar el déficit operativo mensual y, en ese sentido, Orión y el defensor Jonathan Bottinelli (el club dispone la mitad del pase) tendrán prioridad.

Y el grupo inversor se comprometerá a conservar el apoyo económico y mantener a los tres jugadores aportados especialmente para la Copa Libertadores (Diego Placente, Andrés D`Alessandro y Gonzalo Bergessio), salvo la existencia de una oferta conveniente para todas las partes.

D`Alessandro y Bergessio tienen contratos vigentes hasta diciembre próximo y Placente por una temporada más pero en los tres casos se contemplan cláusulas de caducidad para eventuales propuestas.

Finalmente, en un escenario de continuidad del proyecto, las partes conversarán sobre dos regresos que desvelan al riojano: Cristian Ledesma y Osmar Ferreyra.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:45
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016