Deportes

Dos mendocinos rumbo al rally de Marruecos

Orly Terranova y Adrián Yacopini hablaron con MDZ en la previa del viaje que emprenden rumbo a unas de las más exigentes carreras.

Los pilotos mendocinos Orly Terranova y Adrián Yacopini hablaron con MDZ sobre su participación en el Rally de Marruecos. La competencia se disputará desde el 13 al 19 de este mes.

Ambos pilotos arribarán al lugar el día martes 8 de octubre, donde iniciarán su puesta a punto para la carrera.

Orly: "Marruecos es un mini Dakar para mí"

El piloto del Mini del X-Raid Team puntalizó detalles sobre su preparación tanto física como mental para llegar óptimo a la carrera: “Es un rally muy importante este año porque el rally de Sudáfrica fue cancelado debido a conflictos en el país, por eso Marruecos cobró otra relevancia en la previa del Rally Dakar 2014; por eso lo considero como un pequeño Dakar”.

Orly Terranova confía en hacer un buen rally en Marruecos.

Y agregó: "La competencia tiene varios pilotos inscriptos y la mayoría son de muy buen nivel, por lo que será muy bueno correrlo para lograr un buen rendimiento”.

Sobre su copiloto portugués, Pablo Fiuza, el mendocino consideró que la relación es excelente y que el idioma ya no es una barrrera para lograr una buena comunicación entre ellos.

Sobre su participación tanto en el Desafío Ruta 40 como en el Dakar Series de España, Orly rescató la gran experiencia que tomó en cada carrera. "Con todo lo que aprendí en esas competencias, creo que llegaré al Dakar 2014 con buenos augurios".

Al consultarlo sobre su auto, el piloto consideró que llega a su máximo nivel y en Marruecos lo pondrá a prueba para lo que se viene el próximo año.

Marruecos será una buena prueba para el Mini de Orly Terranova.

Yacopini: "Estoy mucho mejor que antes para Marruecos"

A bordo de su  X3 del X-RAID team, el "Chino" Yacopini valoró su gran preparación y el labor de todo su equipo, gracias a eso se siente mejor que nunca para afrontar la carrera.

"Estoy mejor que antes, estoy más consciente de lo que hacemos entre todos y mediante mi experiencia, puedo decir que puedo hacer un muy buen papel en el Rally de Marruecos", expresó.

El Chino Yacopini está listo.

Yacopini, además agregó que su relación con su compañero y copiloto Marco Scopinaro está perfecta para hacer una buena competencia en esta temporada. "Ya no tenemos tantos nervios como antes; los dos nos complementamos perfectamente y eso se nota en cada carrera que hacemos".

Por último, el piloto manifestó que su vehículo creció en el aspecto tecnológico, lo que le permite confiar en el desempeño que dejará en Marruecos.

Para más información sobre esta competencia, podés ingresar a la página oficial del Rally de Marruecos.


 

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 17:55
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 17:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos