Deportes

Para Del Potro jugar el Masters es cerrar un "buen año"

El tenista argentino, luego de obtener el título en Tokio, expresó sus sensaciones del partido y de cómo se prepara para terminar de la mejor forma el 2013.

El argentino Juan Martín Del Potro reconoció hoy que jugar el Masters de Londres, que cierra la temporada de tenis en la primera semana de noviembre, "sería terminar el año de muy buena forma".

Después de consagrarse campeón en el ATP 500 de Tokio, resultado que lo acercó a la clasificación para el torneo en Inglaterra, el tandilense reconoció que ese objetivo "siempre está rondando la cabeza" en la recta final de cada campaña.

"Pero hay que pensar en los torneos que uno está jugando porque todavía no hay nada asegurado", alertó Del Potro, que desde mañana sumará 3.820 puntos en la Carrera de Campeones, con una ventaja de casi 1.000 sobre el suizo Stanislas Wawrinka, octavo y último jugador que accede provisoriamente al Masters.

Me siento pegando el revés como a mí me gusta. En los últimos torneos tuve que jugar con mucho slice y a veces me frustraba. Ahora voy a cuidarla un poco más y ojalá siga en buen estado de salud y pueda seguir jugando de esta forma", concluyó.

Del Potro, número cinco del mundo desde este lunes, jugó tres veces la competencia de cierre. En 2008 no superó la ronda preliminar, al año siguiente fue finalista y en 2012 llegó a semifinales.

Sobre el partido que le ganó al canadiense Milos Raonic en Tokio, el argentino aceptó que "fue muy parejo" y pudo "definirse para cualquiera en muy pocos puntos".

"Estuve bien concentrado y esperando mis chances. Viví una gran semana y estoy muy agradecido por la invitación recibida de parte de la organización", dijo.

Consultado por su lesión de muñeca, que lo marginó del circuito el mes pasado, Del Potro apuntó que "mejoró muchísimo después del US Open", último torneo que había disputado.

"Me siento pegando el revés como a mí me gusta. En los últimos torneos tuve que jugar con mucho slice y a veces me frustraba. Ahora voy a cuidarla un poco más y ojalá siga en buen estado de salud y pueda seguir jugando de esta forma", concluyó.

Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 14:09
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 14:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes