Deportes

Carta abierta de la Lista Blanca a la dirigencia de Regatas

Los integrantes de la lista opositora a la actual Comisión Directiva del Club Mendoza de Regatas, contestaron en duros términos algunos dichos del Doctor José Nazar.

“Ordinariamente los padres educan a sus hijos en vista solamente de adaptarlos al mundo actual, por corrompido que este. Deberían más bien darles una educación mejor a fin de que un mejor Estado pueda surgir en le porvenir” Kant (1724-1804)

Esta cita de Kant, puede muy bien resumir lo que está pasando en el Club Mendoza de Regatas, después de más de veinticuatro años de la gestión del Señor Nazar.

La lista Blanca del club Mendoza de Regatas integrada, por un grupo de socios  convencidos  de que es posible un cambio en nuestra institución, donde la participación democrática societaria pueda plasmar un “proyecto de todos”, es que salimos con esta nota en respuesta a las declaraciones (agraviantes hacia las personas que integran nuestra lista),  del Señor Nazar emitidas en los diarios “El Ciudadano y Diario Uno”.

En primer lugar descalificarnos con campañas difamatorias, diciendo que  los integrantes de nuestra agrupación somos testaferros de empresarios mendocinos. No solamente es un absurdo sino que se contradice, con el apoyo que programas radiales de medios, propiedad de estos empresarios dan al Señor Nazar. 

Por otro lado si realmente fuésemos testaferros de estos poderosos empresarios, cree usted Señor Nazar que haríamos una campaña tan limitada presupuestariamente, que solamente se realiza con los aportes de los integrantes de  la agrupación. Que además no tiene la posibilidad de colocar cartelería y mesas de información en el club y que han sido solicitadas oportunamente y denegadas por Usted, que nos recuerdan épocas pasadas de autoritarismo que no condicen con una persona que se dice “acérrimo defensor de Regatas”, y sin embargo no tolera la oposición.

¿No será tal vez acérrimo defensor de una hegemonía basada en la asamblea legal, pero a nuestro modo de ver ilegítima como la del año 1998 , donde solamente 37 personas cambiaron veinte artículos del estatuto  con la única finalidad de poner trabas a la presentación de nuevas listas y perpetuarse en el poder? (ver más información en www.c-mendozaderegaras.con.ar) .

Nos preguntamos qué significan  sus comentarios “es algo irregular o el segundo no sirve”, para usted es irregular que la gente “piense” que tiene el derecho en una institución democrática de disentir con las políticas de sus dirigentes, el segundo no sirve tal vez tenga que ver con la practica futbolera de intolerancia.

Para nosotros irregularidades son las que tienen que ver con los conflictos de intereses, como por ejemplo que la empresa encargada de la cobranza en el  club pertenece al grupo empresarial que Usted lidera, que quien maneja las compras en el club es familiar suyo, que los ejercicios del 2001 al 2007 dan un déficit de aproximadamente $ 2.400.000, o que una operación de la cuantía de El Torreón no haya sido tratada como merece la familia de Regatas,  a través de canales democráticos que sean representativos de toda la masa societaria. Señor Nazar el club no es una empresa de familia, es una institución de Todos  los socios.

Estimados consocios permítanse un cambio, nuestra lista está abierta para que se unan a un proyecto  que postula el compromiso con la participación democrática, la transparencia, apoyo a nuestros deportistas, modernización de las instalaciones (ver página web).  Que no suceda lo mismo que en el año 1998,  participe, tiene la oportunidad de ejercer sus derechos en la asamblea del 8 de junio donde se tratarán tres artículos que hacen a una verdadera institución democrática con participación de las minorías.

Necesitamos su participación para hacer un proyecto de todos.

Lista Blanca N° 1
Opiniones (8)
9 de Diciembre de 2016|08:48
9
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PORQUE NO TE VOTO NI LA NOTEBOOK, JAJAJA.
    8
  2. ¿quienes son los integrantes de la lista?. al único que conozco es a "Agarre Garay", que además no es socio. ja ja ja ja.
    7
  3. ESTA MAL LA DIRECCION DE INTERNET DE LA PAGUINA DE LA LISTA BLANCA POR FAVOR CORREGUIRLA ES ASI: www.c-mendozaderegatas.com.ar GRACIAS
    6
  4. Me parece mal que alguien se pretenda quedar en el poder para siempre y como bien dicen los comentarios el Dr Nazar ha hecho buenas cosas pero no puede estar para siempre, el cambio le dará a la institución un nuevo aire. de los que se presentan, dejando de lado si son testaferros o no, hay algun integrante que allá representado al club en algun manera por algun tiempo determinado en algun deporte?mas allá de los casos conocidos de H Sicilia y cia, disculpen la ignorancia. saludos.
    5
  5. Daniel querido primero antes que todo no es tu club es el club de todos y nadie tiene derecho a nombrarlo cono suyo, segundo necio sos vos porque no conoces a nadie de los chicos que se presentan para el cambio tercero los personajes estan en la historietas y en las peliculas, y cuarto y me despido gente como vos no tiene idea de lo que es tratar de mejorar un club que viene mal hace tiempo.......y encima lo citas a Kant el te perdona a vos . PD: en ves de ser creativo y constructivo lo unico que haces es difamar eso no sirve pero bueno son asi
    4
  6. sabemos que es saludable para cualquier institución la renovación de autoridades, es lo lógico que debe suceder en el crecimiento de las mismas. Tantos años de gobierno en los actuales dirigentes generan, además de resistencia, estancamiento y falta de creatividad y gestión. los cambios son naturales y beneficiosos para todos, no entiendo como Nazar no da un paso al costado después de tanto tiempo como presidente. Es un mal ejemplo aferrarse a un cargo sin dar lugar a las nuevas ideas con las fuertzas que traen los que comienzan un nuevo proyecto. Debe existir un cambio de autoridades si o si, los socios lo van a agradecer.
    3
  7. Todos lo sabemos, nadie lo dice. Felicito a este grupo de valientes emprendedores por dar el primer paso hacia un club democrático y con ideas nuevas. Leyendo la nota me dan muchas ganas de sumarme a la Lista, NO debemos permitir que nos roben el club. No sabía de los déficit que genera el club año tras año, estoy sorprendido y creo que la mayoría de los socios no lo saben, gracias por informarnos.
    2
  8. Después de leer a nota ya me decídí: voy a votar a Nazar, a Negri o al profesor de yudo. Pero deberìa ser bastante necio para posibilitar que semejante grupo (con semejante personaje a la cabeza) llegue a manejar mi club. Dios mío!!! Ojalá que Kant los perdone ...
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic