El chocolate patrio en las calles de la Ciudad

La iniciativa motivó a todos: comerciantes, clientes y público en general. El sábado previo al festejo del 25 de mayo, la calle Arístides Villanueva fue una fiesta celeste y blanca. Hubo distintas expresiones artísticas, chocolate caliente y unas ricas tortas fritas para disfrutar. El encuentro duró cerca de tres horas y tuvo una positiva convocatoria.

El sábado despertó diferente en la calle Arístides Villanueva de Ciudad. Es que con motivo del festejo patrio, los comercios vistieron con los colores patrios y sus responsables organizaron un encuentro con sus clientes.

Cerca de las 11, se dio comienzo a una actividad creativa y original en la que el público en general pudo disfrutar de un riquísimo chocolate caliente acompañado de tortas fritas. Para ello, se ubicaron tres puestos a lo largo de la calle y algunos propietarios invitaron a sus mejores clientes a disfrutar de un momento agradable y emotivo.

Roberto Agüero, responsable de la chocolatería ubicada en esta arteria, comentó que para preparar los 500 litros de chocolate dispuestos para la ocasión, debió mezclar los primeros ingredientes  en una cocina de campaña en horas de la madrugada. Por su parte, estudiantes de gastronomía elaboraron unas sabrosas tortas fritas para los amigos y las familias presentes.

Además hubo distintas expresiones artísticas y la puesta en escena de bailarines que ofrecieron ritmos típicamente argentinos. Con banderas, cánticos y algunas caras pintadas de celeste y blanco, el festejo por el 25 de mayo fue una verdadera fiesta que no dejó a la solidaridad de lado, pues se donaron varios litros de chocolate a algunos comedores de Mendoza.

El chocolate patrio fue organizado por la Asociación de Calle Arístides -un proyecto en formación- y contó con el apoyo de la Municipalidad de Capital. Al decir de dos de las responsables, "el objetivo fue compartir y afianzar lazos patrióticos en una calle emblemática".
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017