Deportes

Los barras del Rojo empezaron a quedar en libertad

Los detenidos ayer en un operativo previo al partido entre Independiente y Unión empezaron a recuperar la libertad informó la policía.

 

Al menos diez de los treinta y dos barrabravas del club Independiente detenidos en una vivienda desocupada frente a cancha del `Rojo`, armados con pistolas, revólveres y facas, recuperaron hoy la libertad porque varios de ellos son menores y otros son ajenos a los acontecimientos, informaron fuentes policiales.

En tanto, el resto de los detenidos (22) con antecedentes por distintos hechos delictivos y distribuidos en distintas dependencias serán llevados durante esta mañana ante el juez actuante para las indagatorias correspondientes.

El comisario mayor Carlos Perillo, jefe de la Departamental Avellaneda, precisó a Télam que "entre los detenidos había menores de edad, y ya fueron entregados a sus padres".

Uno de ellos "fue aprehendido en momentos en que se acercaba con una pistola nueve milímetros a las inmediaciones de la casa allanada".

De acuerdo al informe policial, los barrabravas pertenecen a la facción que lidera César "Loquillo" Rodríguez, quienes se habían parapetado en  techos y ventanas de una propiedad desocupada porque sus dueños la tenían en venta, frente a la puerta 4 de ingreso al estadio "Libertadores de América".

Tras el allanamiento al lugar, la Policía detuvo a los hinchas, a quienes les secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros, un revólver calibre .38, otro calibre .32 y unas diez facas.

Fuentes policiales señalaron que los detenidos, pertenecientes al sector de "Loquillo", esperaban emboscar al sector de la barra liderado por Pablo "Bebote" Alvarez.

Los barrabravas son trasladados de manera paulatina a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, descentralizada en Avellaneda, a cargo de la causa.

A raíz de estas detenciones, anoche el partido que Independiente debía jugar con Unión de Santa Fe, desde las 21.15, quedó suspendido.

Opiniones (1)
23 de enero de 2018 | 19:15
2
ERROR
23 de enero de 2018 | 19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Craso error. Solución: Dejar que se maten, y después probar tiro al blanco con los que quedaron vivos.
    1
En Imágenes