Deportes

Olimpo rescató un empate sobre la hora

Estudiantes ganaba con gol de Auzqui pero Sarulyte puso el 1 a 1 cuando el partido se terminaba en Bahía Blanca. Mirá los goles.

Cuando parecía que Olimpo no podía salir del camino de una nueva derrota, Olimpo de Bahía Blanca, con un gol de un ex Estudiantes como Matías Sarulyte, rescató un punto frente al "Pincha", que sirve en su intención de sumar para engrosar su promedio.

Por la décima fecha del torneo Inicial, Carlos Auzqui, a los ocho minutos del complemento, puso en ventaja a los dirigidos por Mauricio Pellegrino, pero ese gol de Sarulyte a los 44, le sacó el triunfo del bolsillo.

Olimpo, que tenía en la cuerda floja a su DT Walter Perazzo, mantuvo el invicto como local, mientras que Estudiantes sumó su séptimo empate en diez encuentros.

No fue un buen partido el disputado en el estadio Roberto Carminatti, Olimpo hizo un buen primer tiempo pero no encontró el gol, Estudiantes parecía que se lo llevaba habiendo cambiado la cara en el complemento, pero no lo liquidó y el local se lo empató.

A los nueve minutos, con un pase profundo para Cerutti, Olimpo ganó las espaldas de la defensa, llegó al fondo y metió el buscapié adentro, pero le salió muy alto y Musto, que entraba solo, se lo perdió de cabeza en el medio del área chica.

Un rato más tarde lo tuvo Villanueva, después de una jugada de pelota parada en la que se encontró con la pelota cara a cara frente a Rulli, pero no pudo vencerlo en el mano a mano.

Estudiantes, a quien le costó la generación de juego porque no estaba cómodo ante la presión del mediocampo del local, sólo se aproximó con un bombazo de media distancia de Román Martínez, que se fue cerquita del palo izquierdo de Nereo Champagne.

Pero en el complemento, y pese a la lesión de Aguirregaray principal arma de ataque por la banda derecha, Mauricio Pellegrino iba a encontrar la llave del gol con su reemplazante, Carlos Auzqui.

El rápido volante externo se animó a subir por la banda derecho, se metió dentro del área y cabeceó con mucha suficiencia un centro de Silva, que había llegado al fondo por el otro sector.

Con el gol, Olimpo, que había hecho el mayor desgaste, tuvo que reaccionar para intentar salir del mal trago. Perazzo intentó poblar un poco más las bandas para tener mayor profundidad, la que había perdido después de un buen primer tiempo.

Pero en vez de abrir la cancha y hacerla ancha, cayó en las redes de teleraña que le tejió el "Pincha", con un trabajo prolijo, sin tomar riesgos innecesarios, lo que lo llevó a sólo perder un partido en este torneo.

Sin embargo, Estudiantes se retrasó, le dio vida a Olimpo en un par de contragolpes en los que pudo haberlo liquidado y a los 44 minutos, cuando ya saboreaba los tres puntos, llegó el centro desde la izquierda de Gil, la peinada de Vuletich y Sarulyte entrando por el segundo palo, le dio el empate.

Veremos a quién le sirve más el empate a futuro, pero por lo pronto Olimpo sigue debiendo sumar puntos para tratar de olvidarse lo más rápido posible del descenso, mientras Estudiantes, si bien no pierde, se aleja de la cima a base de igualdades.
Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 00:40
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 00:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos