Deportes

Ganaron Chela y Del Potro y avanzaron en el US Open

El Flaco Chela, derrotó a Wesley Odesnik por 6-3, 6-1 y 7-5. El tandielense Del Potro, doblegó al austríaco Jürgen Melzer por 6-3, 6-1 y 6-4 y tambien pasó a la tercera ronda.

El tenis argentino aseguró a dos de sus raquetas en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos después de que Juan Martín del Potro venciera al austríaco Jurgen Melzer, trigésimo primer favorito (6-3, 6-1 y 6-4) y de que Juan Ignacio Chela, vigésimo, batiera al estadounidense Wayne Odesnik (6-3, 6-1 y 7-5).

Del Potro, una de las serias esperanzas de Argentina, conservó la suficiencia y la autoridad que ha mostrado desde que irrumpió en Nueva York para disputar el segundo Abierto de Estados Unidos de su carrera. Arrolló al francés Nicolas Mahut y no ha padecido muchos más apuros para tumbar a Melzer, un tenista con cierta tradición en el circuito.

En su segunda participación, el tenista de Tandil ya ha superado sus registros. En su debut, el pasado año, no ganó partido alguno. Ahora, buscará el pase a octavos de final frente al ganador del choque entre el checo Radek Stepanek y el serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie.

Chela, por su parte, tumbó a una de las expectativas estadounidenses, invitado por tercera vez en Nueva York, sin grandes sobresaltos. Odesnik, que padeció molestias físicas, sólo inquietó al sudamericano en el último parcial pero no pudo alargar el choque.

El argentino, que cumple su séptima aparición en nueva York y aspira este año a igualar los octavos de final que obtuvo en el 2002 como mejor papel, se medirá al vencedor del choque entre el croata Ivan Ljubicic, duodécimo favorito, y el rumano Andrei Pavel.

Argentina aún está pendiente de otros tres representantes. Agustín Calleri se medirá al australiano Lleyton Hewitt, Juan Mónaco al israelí Dudi Sela y David Nalbandian al belga Xavier Malisse.

En el otro encuentro del cuadro individual masculino completado hasta el momento, el letón Ernets Gulbis superó al alemán Michael Barrer por 7-6 (4), 6-2 y 6-1.

En el cuadro femenino, la primera favorita Justine Henin, arrolló a la rusa Ekaterina Makarova (6-0 y 6-2) y Dinara Safina superó a la estadounidense Ahsha Rolle, por 6-4 y 6-2.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:45
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic