Deportes

La secretaría de Deportes firmó convenios

En el marco del programa de actividad física y salud, se realizó la firma de acuerdos de colaboración mutua entre las partes, con el fin de brindar mayor y mejores servicios a la comunidad.

Para la Secretaría de Deportes es de suma importancia y se establece como uno de sus principales objetivos, el trabajo en forma conjunta con las instituciones dedicadas a la salud de la población, considerando al deporte, el ejercicio y la recreación, como generador de salud corporal y mental que benefician la calidad de vida de los ciudadanos. Además, el deporte, es esencial para las actividades de recuperación y rehabilitación de pacientes con distintas patologías.

En primer lugar, Beatriz Barbera y el Hospital Gailac representado por su director Marcelo Barcenilla firmaron el marco acuerdo de cooperación institucional, que tiene como objetivo la colaboración entre las partes a través del Centro de Promoción de Salud Integración y Medicina Deportiva de la Secretaría de Deportes y los servicios del Hospital Gailac que se requieran para generar espacios de diagnósticos, derivación, tratamiento y rehabilitación.

Por su parte, la Secretaría de Deportes pondrá a disposición del Hospital, profesionales en educación física, con el fin de promover la educación física entre los pacientes.

Este convenio tendrá una vigencia de 2 años a partir de la fecha y se podrá renovar con previa evaluación conjunta entre las dos partes.

El otro convenio se realizó con FUNDAFEM (Fundación femenina-prevención cáncer gineco mamario) representado en el acto por su director, Dr. Francisco Eduardo Gago. Uno de los objetivo de este acuerdo es la capacitación en forma conjunta entre el centro de Promoción de Salud, Integración y Medicina Deportiva de la secretaría de Deportes y FUNDAFEM, para personal de la Secretaría, Hospitales y distintos municipios de la Provincia sobre aspectos referidos al desempeño profesional en el ámbito de la salud.

A su vez, la Secretaría de Deportes,  aportará recurso humano consistente en un profesor de educación física que se desempeñará en las dependencias de la fundación realizando actividades con pacientes en recuperación de cáncer mamario y ginecológico.

La duración de este convenio es de 2 años a partir de la fecha y se podrá renovar previa evaluación conjunta entre las partes intervinientes.
Opiniones (3)
7 de Diciembre de 2016|15:08
4
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es lo que siento al haber leido el articulo me parece de vital importancia el hecho de incorporar a ciertas instituciones de la salud, principalmente, el deporte como actiuvidad de recuperacion. Soy federico profesor de educacion queriendo volcarme a la rehabilitacion y estos convenios son muy importantes para mi.. muchas gracias
    3
  2. Que pena que no esta mas el Prof. Luis Novillo, era el unico que nos escuchaba sobre los proyectos de deportes, Sra. Secretaria de Deportes, pongase las pilas.-
    2
  3. presentan un programa provincial mediante un convenio en el cual la secretaría de deportes pone un profesor ? no no no , hablemos en serio, cualquier boludez la muestran como un logro. Basta de tomarnos como estúpidos, piensan en los medios y no en el deporte en serio, dejensé de joder y empiecen a laburar para la gente del deporte. todos van al ritmo de jaque en la provincia, venden humo y no empiezan a gobernar
    1
En Imágenes