La década vivida: Raddar festeja hoy los diez años

La banda se presentará en el cine teatro Recreo con un repaso de su repertorio. Será a beneficio de la murga La Salitrosa.

Diez años no es poco, por eso, cuando una banda cumple la decenal, lo celebra, y es justamente eso lo que Raddar va a hacer hoy a las 21.30 en el cine teatro Recreo (Pedro Molina 110, Guaymallén).

Los diez años encuentran a Raddar preparando un nuevo disco, y la celebración será con un recital en el que habrá canciones nuevas, además de un repaso por los temas que desde el 2003 forman parte de su repertorio.

Hugo Peña en voz, Claudio Florentino y Cristian Puebla en guitarras, Gerardo Mosquera en bajo y Sebastián Robles en batería componen actualmente Raddar, y en el concierto de esta noche estará presente también Uriel Mémoli, una pieza fundamental en la historia de la banda, ya que no sólo fue el primer cantante, sino también el impulsor de la formación, y quien hace dos años se fue de Raddar.

Gerardo Mosquera y Sebastián Robles hablaron con MDZ Online para repasar estos diez años de la banda, y juntos reconstruyeron los orígenes de Raddar, cuando, a partir de un disco que había grabado Uriel, la banda se conformó con su primera formación.

“Todo partió de un disco de Uriel muy pop electrónico, que era la onda de la banda al principio, pero después de que él se fue, las pistas se fueron dejando de lado, cosa que lamentamos un poco, porque todos querríamos tener un poco más de eso, pero nadie se hizo cargo de seguirlo”, rememoró Mosquera, reconstruyendo el camino que los llevó al camino que hoy recorre la banda, el de “un rock más potente”, impronta que, coinciden, terminó de definir la incorporación una primera guitarra más heavy.

A lo largo de diez años, Raddar fue modificando su música, por lo que es de esperar que también su público haya mutado. Sobre esto, Robles señaló que en los últimos tiempos se ha sumado gente del rock, pero que sus primeros seguidores fueron “estando un poco a la par, fueron aceptando el cambio, que tampoco fue un cambio tan rotundo, porque fuimos sacando las secuencias, pero la base y el espíritu de Raddar sigue existiendo”.

Esta noche Raddar celebra una década con la música, y el festejo, además, será a beneficio de la murga La Salitrosa, de Guaymallén, que está construyendo un espacio para sus ensayos.

Esta noche a las 21.30, diez años de Raddar en el Recreo.

 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 14:22
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 14:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial