Los enormes costos que alejan al mundo "amateur" del Rally Dakar

Pese a que el "espíritu" de la prueba es la gran cantidad de aficionados que participan, los casi seisientos cincuenta mil pesos que significan correrla hace que sean pocos los que la disputen.

Seisientos cincuenta mil pesos. Esa es la cifra promedio que se estima para que un piloto "amateur" (que no corre en el circuito off-road) participe en enero próximo del Rally Dakar Argentina-Chile, y que lo haga sin abandonar a mitad de carrera. Monto elevado que hace que el mundo tuerca nacional "no profesional" se aleje bastante de la máxima prueba del mundial.

Si bien la cifra asusta bastante, se trata de un estimado que cubre los imprevistos de la competencia además del periodo de preparación, que para un Dakar significa a lo menos dos meses de dedicación exclusiva, además de un mínimo de asistencia mecánica y técnica durante la prueba.

Sólamente la inscripción para el Dakar tiene un costo de casi sesenta y cinco mil pesos en motos, lo que sumado a su equipamiento y a su adquisición  son, por lo menos, ciento veinte mil pesos más. Ya si se trata de autos, todas las cifras mencionadas se multiplican por dos.

Opiniones (1)
20 de enero de 2018 | 17:14
2
ERROR
20 de enero de 2018 | 17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bué... después de lo que leí, creo que me bajo. Salvo que el gobierno me de una ayudita. Por suerte para Orly, los costos no son un obstáculo.
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos