Deportes

Latorre llenó de elogios a Riquelme

El ex volante de Boca declaró que el enganche es el jugador más importante de la historia del club.

El ex volante `xeneize` Diego Latorre apreció hoy que Juan Román Riquelme "es el jugador más importante de la historia de Boca" y afirmó que en eso coincide"plenamente con Carlos Bianchi, porque con él se ganó la mayoría de las Libertadores y una seguidilla de títulos locales".

"Riquelme es el jugador más importante de la historia de Boca. En eso coincido plenamente con Bianchi. Con Román se ganaron tres de las seis Copas Libertadores además de los torneos locales y una Intercontinental ante Real Madrid", remarcó Latorre en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Por eso no sé si alguna vez Boca va a tener una racha de títulos ganados como la que tuvo con Riquelme en el equipo. Para mí, cuando se evalúa quién fue el mejor de todos los tiempos en Boca, no hay debate posible: ese es Román. No entiendo como puede haber gente que lo discute", subrayó.

Y al situar a Riquelme en el superclásico del próximo domingo en cancha de River, argumentó que muchos "podrán padecer de miedo escénico, pero se sabe que él no se va a esconder. Y aún jugando mal, no va a pasar por el partido sin pena ni gloria".

"Lo que pasa es que hoy en día, en el fútbol argentino el juego está muy desprestigiado. Por eso es que se toman tantos recaudos. Están todos afectados por la onda expansiva de la cautela", remarcó.

"Y en los entrenadores existe mucha pereza y desconocimiento. Por esto es que se ponen en víctimas, dicen que deben arreglarse con lo poco que tienen, y entonces quedan más a cubierto de las derrotas. Pero si ganan un par de partidos parece que son los grandes estrategas que consiguen resultados exclusivamente por su
táctica", cuestionó.

Latorre fue un `10` de Boca con un juego más vertical que el emblemático riverplatense Norberto Alonso, y como tal tampoco coincide con él a la hora de analizar el partido que se jugará desde las 18.10 del próximo domingo en el estadio Monumental, sin público "xeneize" y con 62.000 hinchas "millonarios".

"No se puede ser tan tajante como Alonso a la hora de imaginar un partido jugado casi constantemente en la mitad de la cancha, con un consecuente empate como resultado más lógico", discrepó.

"Es que cada encuentro tiene su desarrollo y sus jugadas. Y a veces estas últimas van a contramano de lo otro y son las que terminan definiendo un partido, más allá de los méritos hechos por uno u otro", argumentó.

Para "Gambetita" el superclásico "se lo va a llevar aquel que esté más lúcido en los últimos metros de la cancha. Y ojalá sea un buen partido, porque el fútbol argentino necesita de ellos para levantar su prestigio".

"También existe un estado de necesidad de ambos por sacar un buen resultado, al margen de lo que significa un clásico y todo el aparato mediático que se crea alrededor de él y que es hasta más grande que la importancia del partido mismo", evaluó.

"Y el otro factor a considerar es el hecho de que no haya público visitante. Para mí no es lo mismo jugar en la Bombonera que en el Monumental, y tener toda la gente apoyándote, como sucederá con River, puede ser gravitante para sus jugadores", anticipó finalmente Latorre.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 04:37
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 04:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos