Deportes

Gareca: "Voy a evaluar si sigo en Vélez"

El DT del Fortín no dio detalles de su continuidad al frente del plantel y dijo evaluar todo a fin de año.

El DT de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, afirmó hoy que a fin de año evaluará si
continuará en su cargo, en la previa del partido del lunes ante Gimnasia La Plata, de visitante, por la décima fecha del torneo Inicial 2013.

"A fin de año voy a evaluar si continúo. Del seleccionado peruano nadie me contactó y Santos (Brasil) me llamó antes del arranque del torneo Inicial, pero dije que no porque tenía contrato con Vélez", indicó Gareca en diálogo con radio Rivadavia.

Gareca, quien dirige a Vélez desde 2009 y cuyo contrato finaliza en diciembre de 2013, señaló que en el fútbol argentino es "llamativo" que un entrenador se mantenga varios años en su cargo.

En ese sentido, el `Tigre` agradeció al club de Liniers por el respaldo que le brinda: "más allá de que uno quiera continuar, siempre me devolvieron la confianza".

El ex delantero de Boca, Sarmiento de Junín, River y Vélez, señaló que su equipo, que suma 13 puntos en el torneo Inicial, está "para apuntarle" a Gimnasia La Plata (14), el próximo rival, porque está "adelante nuestro".

En cuanto al reciente cambio en el día y horario del partido ante Gimnasia (pasó del domingo a las 16 al lunes a las 19.30), Gareca expresó que está "acostumbrado" a estas decisiones porque pertenece al fútbol argentino "desde hace mucho tiempo".

Con vistas al encuentro en La Plata, Vélez, campeón de la Superfinal Argentina, formaría con: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Lucas Allione, Francisco Cerro, Héctor Canteros y Ariel Cabral; Lucas Pratto y Mauro Zárate.

El plantel de Vélez se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica del club, en Ituzaingó, donde realizó tareas con pelota y definición, y donde el defensor Sebastián Domínguez intensificó trabajos de recuperación, luego del desgarro en recto anterior del muslo izquierdo que sufrió hace dos semanas, para estar ante
Gimnasia.

Los futbolistas dirigidos por Gareca volverán mañana al trabajo, donde realizarán una práctica de fútbol para definir el equipo que enfrentará a Gimnasia en el estadio Juan Carlos Zerillo, desde las 19.30, por la 10ma. fecha del torneo Inicial 2013.

Opiniones (0)
24 de enero de 2018 | 07:40
1
ERROR
24 de enero de 2018 | 07:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes