Y los premiados en el “Turismo del Vino” son…

Casi 400 personas participaron en el mayor certamen del enoturismo nacional. “Best of Mendoza´s Wine Tourism 2014” premió a 24 categorías.

Como todos los años desde que Mendoza fue elegida “una de las grandes capitales del vino del mundo”, la provincia realizó la gala de premiación del Concurso “Best of Mendoza´s Wine Tourism 2014”, que distingue lo mejor del Turismo del Vino local.

Este año, la cita tuvo lugar el Hotel Intercontinental con la presencia del gobernador de Mendoza, Francisco Pérez y los ministros de Turismo de la Nación Enrique Meyer y la Provincia, Javier Espina, y los protagonistas del mundo de la bebida nacional.

El cinco estrellas se vistió de fiesta para recibir a sus invitados más especiales. Julieta Navarro y Rodolfo Martínez fueron los encargados de la conducción del evento.

“La premiación es una verdadera fiesta y un grato momento para juntarnos. Estamos todos los que amamos el vino y a Mendoza”, dijo uno de los protagonistas del turismo.

Entre el show artístico de Jazz Jazz Mixtura y exquisitos vinos, los 400 invitados disfrutaron de un hecho único en Mendoza.

 “Mendoza es hoy con seguridad escenario del turismo mundial; la Argentina es el segundo país de Sudamérica  con más turistas internacionales y la Provincia ha recibido más de 700 mil visitantes en el último año, posicionando a Mendoza como destino prioritario de eventos musicales, deportivos, cinematográficos, culturales, de aventura y otros productos emblemáticos”, de esta forma, Paco Pérez, le dio la bienvenida a cada uno de los presentes.

Además agregó: “Consecuencia de ello es que hemos realizado una alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas que lanzamos hoy aquí y en mercados de Sudamérica con beneficios y descuentos significativos para los turistas de Brasil, Chile, Perú, Colombia y Venezuela y Perú que elijan nuestra aerolínea de bandera para visitar Mendoza, que ya se ve reflejado en los 175 vuelos semanales que tiene la provincia hoy”.

Por su parte, Javier Espina, ministro de Turismo de la Provincia dijo: “Para nosotros es un momento bastante especial estar reunidos en uno de los productos emblemáticos de Mendoza que pertenecer a esta red significa estar en el concierto mundial del turismo; este crecimiento lo vemos también  en el record de postulaciones para Los “ Best of.” porque sentimos que el espíritu de Mendoza como capital mundial del vino no es competir sino fortalecernos como mercado enoturístico”

Mientras que, el ministro de Turismo de la Nación sostuvo que: “El mayor crecimiento del turismo se vio reflejado en el turismo del vino en los últimos diez años, que nos  ha permitido generar un modelo turístico inclusivo y que nos ha llevado confiado a crear el Plan de Marketing del Enoturismo Interno donde intervinieron todos los actores del sector y que con Tierra de Vinos pretendemos posicionar las virtudes del producto en argentina”.

El evento, fue una exclente oportunidad para distinguir al enólogo Jorge Riccitelli como “Embajador del Turismo y del Vino de Mendoza “por su trayectoria y esfuerzo en compartir con el mundo el espíritu de nuestra tierra”.

El premio oro

En la categoría “Restaurante” el premio se lo llevó Bodega Ruca Malén, mientras que el Plata se lo llevó Entre Fuegos, de Bodega Lagarde y el Bronce: La Vid, de Bodega Norton.

En “Arquitectura y Paisaje”, el Oro fue de: Bodega Los Toneles, el Plata: Bodega Renacer y el Bronce para: Bodega Atamisque.

En “Prácticas Sustentables”, el Oro se lo llevó: Bodega Navarro Correas y el Plata: Bodega Alpamanta.

Además en “Arte y Cultura”, el Oro fue de: Casa Antucurá - Editorial Caviar Bleu y el Plata para: Monteviejo Rock.

“Experiencias innovadoras”, Oro para: Master of Food and Wine - Park Hyatt Mendoza, Plata: Bodega Norton y el Bronce para: Clos de los 7.

“Servicios Relacionados al Turismo del Vino”. Oro: Josefina Rosner - Wine Communication. Plata: Intercontinental Wine Expo y Bronce: MDZ Wine Tours.
Mención Especial para Hon Travel.

“Pequeñas Bodegas”: Oro: Pulenta Estate. Plata: Tempus Alba y Bronce: Achaval Ferrer.

Y en la categoría de “Alojamiento”, Oro: Entre Cielos - Hotel. Spa, Hamam, Plata: Hotel Fuentemayor y para Bronce: Algodon Wine Estates.

Los ganadores del premio “oro” participarán, en noviembre de este año por el premio “oro mundial” que se elegirá en el Valle de Napa, Estados Unidos. Concurso del que participarán los 56 ganadores de las restantes “Grandes Capitales del Vino” del mundo.






En Imágenes
Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
23 de Marzo de 2017
Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017