Prohíben la comercialización de dos lociones de Cristian Dior

Además, la Anmat prohibió la venta de una solución de dextrosa, de un medicamento para el cáncer de mama y de un hipoalergénico.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió hoy la comercialización de un lote de una solución de dextrosa de uso en hospitales, de un medicamento usado para la prevención de la recidiva del cáncer de mama y de un supuesto hipoalergénico.

Además, la ANMAT ordenó la clausura de un establecimiento por irregularidades, y la prohibición de algunos productos de la firma Cristian Dior que comercializaba.

El organismo indicó que mediante la Disposición 2851/08 se prohibió preventivamente la comercialización y uso en todo el territorio nacional de un lote de una solución de dextrosa que no cumplía con el ensayo de esterilidad correspondiente, del Laboratorio Norgreen.

Asimismo, se ordenó a la firma el recupero de todas las unidades del producto mencionado.

Se trata de la solución de dextrosa al 5 por ciento inyectable de la firma laboratorios Norgreen S.S. lote 6344-3 con vencimiento 06/09.

En tanto, la segunda prohibición corresponde a dos lotes de un antiestrógeno usado en prevención de recidiva del cáncer de mama prohibido mediante la Disposición 2853/08, del Laboratorio Dador.

La firma manifestó haber sufrido "la sustracción de dichos productos", por lo que no se puede garantizar la legitimidad de estas unidades.

Por último, la ANMAT ha ordenado a través de la Disposición 2854/08 la prohibición preventiva de comercialización y uso en todo el territorio nacional del producto Lilayson-Gel elhipoalergénico neutro-uso profesional 500 mg., cuya identificación es desconocida, por no contar con datos de lote, vencimiento, establecimiento elaborador ni indicaciones de uso.
 
La medida fue tomada tras verificar que, por carecer de tales datos, se desconoce de qué tipo de producto se trata y, en consecuencia, se impide garantizar la calidad e inocuidad del mismo.

También se procedió a la clausura  del establecimiento de la firma Yehuin en la localidad de Río Grande, Tierra del Fuego, por incumplimiento de la normativa vigente de Buenas Prácticas de manufactura y por encontrar documentación falsificada de Comercio
Exterior del INAME.

A su vez, se prohibieron dos lociones cosméticas de la firma Cristian Dior comercializadas por esta empresa debido a que en los rótulos no figura fecha de vencimiento, identificación del establecimiento importador, su número de legajo y el domicilio.

Por ello se prohibió mediante la Disposición 2852/08 la comercialización y uso en todo el territorio nacional.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 14:26
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 14:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María