Embajador argentino en Uruguay insta a levantar bloqueo fronterizo

Hernán Patiño Meyer dijo que ese método de protesta "está agotado", ya que a Botnia el corte le resulta "indiferente", y que "hay otros métodos" para defender el medio ambiente.

El embajador argentino en Montevideo, Hernán Patiño Mayer, instó este lunes a levantar el corte que ciudadanos argentinos realizan desde hace un año y medio en un paso fronterizo, en protesta por la instalación de una planta de celulosa.

En el marco de la conmemoración de la Revolución de Mayo, Patiño dijo que "al recordar un hecho que testimonia la unidad de ambos pueblos", le pide "respetruosa" y "humildemente" que "liberemos el acceso al puente General San Martín y sigamos juntos con el gobierno nacional defendiendo nuestros legítimos derechos".

Ciudadanos de Gualeguaychú mantienen bloqueado desde noviembre de 2006 el puente que une a esa ciudad argentina con la uruguaya Fray Bentos (300 km al noroeste de Montevideo), donde la finlandesa Botnia opera una planta de celulosa a orillas del limítrofe río Uruguay.

"Estamos hoy como hace doscientos años, ante la oportunidad de reconstruir nuestra región sobre las bases del crecimiento económico con justicia social, la soberanía política y la dignidad de los pueblos", aseveró.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 15:14
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'