La AFIP pone la mira en las compras a webs chinas
Luego de que cobraran auge las compras en las webs chinas, las cuales colapsaron los envíos del Correo, la AFIP evalúa una serie de medidas que buscarían aumentar el porcentaje de retención para poder comerciar.
En los últimos meses, explotó en la Argentina la moda de los sitios web con sede en China que ofrecen todo tipo de productos, desde zapatos hasta artículos para el hogar, a precios excesivamente económicos. Por caso, saturaron el servicio de entrega del Correo Argentino en estos días.

Carteras de imitación por 5 dólares, almohadones de 15, cargadores de iPhone a 30 centavos de dólar, zapatillas a 20 y hasta fundas para celulares por 7, son algunas de las ofertas que se pueden encontrar en este tipo de webs. Con precios tan bajos, debido a la barata mano de obra del gigante asiático, aún con el recargo sigue siendo conveniente la transacción.

Hasta ahora, la Administración Federal de Ingresos Públicos solo ha atinado a recargar un 20% los consumos con tarjetas de crédito y débito efectuados en el exterior del país como anticipo de Ganancias -incluidos los sitios online-, lo cual no espantó a los consumidores que hoy provocan un boom. 

Sin embargo, en las últimas horas la AFIP que comanda Ricardo Echegaray evalúa imponer mayores controles y, lo que es peor, un incremento a la retención que hoy se cobra para comprar al gigante asiático.

El aumento de marras se daría luego de las elecciones del 27 de este mes y aún no se ha definido a cuánto se llevaría.

Lo cierto es que la administración tributaria ha visto una interesante “puerta” para recaudar más en las compras a China. Algo que hasta ahora parece no tener techo, ya que son cada vez más las personas que utilizan ese método para adquirir productos personales.

En la mira de Echegaray se encuentra el sitio web Aliexpress.com, uno de las favoritos de los argentinos. Un dato llamó la atención del titular de la AFIP: este país figura como el segundo en el mundo que más accedió a este sitio en un año, después de Israel.

"El incremento de paquetes provenientes de China es notable desde hace 90 y 120 días. Lo hemos notado en el cúmulo de correspondencia que se presenta en la oficina de Aduana. Y son productos que efectivamente se compran online directamente a China", señaló oportunamente Carlos Migoni, integrante del secretariado nacional de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones.

Y agregó: "Compran de lo más variado. Pero hay mucha vestimenta de todo tipo y no tanto como uno se imagina en lo que corresponde a la electrónica. Los envíos son a todo el país, no están concentrados solo en Capital. Van para todos lados. La gente se vuelca a estos sitios por lo económico que le resulta".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó5/10
Opiniones (9)
26 de Noviembre de 2014|02:08
10
ERROR
26 de Noviembre de 2014|02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
lulita514 de Noviembre de 2013|18:15
Lo que pasa es que vivimos en una mini Cuba, tenemos que hacer lo que ellos quieren, mientra ellos hacen lo que se les antoja, nunca algo que les convenga al pueblo, le falta la barba y es FIDELITA
9
5fantasma5 de Octubre de 2013|12:22
Cuando algo le conviene al pueblo aparece este gobierno y lo elimina.
8
hernanlucio4 de Octubre de 2013|21:58
Soy curioso y me pregunto:El autito para la hija y el depto. de Punta del Este, no lo habrá comprado a través de las webs chinas?
7
pilinazo4 de Octubre de 2013|20:06
¡QUÉ GOBIERNO DE MI..E..DA, POR DIOS...!
6
hernanlucio4 de Octubre de 2013|19:38
Otro de los beneficios de la década ganada.Vote y se van.
5
verdeo4 de Octubre de 2013|17:28
Cuánta verdad hay en los tres comentarios que preceden al mio.
4
pepelepew4 de Octubre de 2013|14:38
ya no tienen de donde robar, porque no bajan los impuestos internos asi la gente deja de comprar en china y compra en argentina
3
silvi00704 de Octubre de 2013|14:28
Entonces...queridos argentinos: como resulta económico La es vamos a romper bien el ortis. Jódanse por votar esta lacra kirchnerista !!
2
pinupgirl4 de Octubre de 2013|13:15
y cual será el argumento formal para gravar esas compras? que terrible! en vez de estar del lado de la gente! cada vez quieren complicarnos más la vida, cercarnos por todos lados, que no consumamos nada que ellos no quieren, que viajemos a donde ellos les interesa...basta! eso es libertad!? si cuesta menos comprar un producto que se elabora a casi 20.000km es porque algo en este pais no funciona, no les parece?
1