Reinas de la Vendimia en la ciudad vestida de celeste y blanco

Mendoza lució los colores patrios y las reinas nacionales de la Vendimia, los ponchos históricos de familias tradicionales. El Museo del Área Fundacional fue el punto de encuentro para quienes quisieron acercarse a compartir las actividades patrióticas.

En el marco del programa "Ciudad Celeste y Blanca" que la Municipalidad de Mendoza preparó para conmemorar el 198º aniversario de la Revolución de Mayo, es que se llevaron a cabo diversas actividades que motivaron a los mendocinos a participar del festejo patrio.

La vidriera de los ponchos históricos

Se realizó el desfile de ponchos históricos en el Museo del Área Fundacional con el apoyo de la Agrupación Gaucha de los Andes y en el que participaron reinas nacionales de la Vendimia con mandato cumplido.

Con la presencia de un público interesado en ver pasar el colorido de las telas y la belleza de las soberanas, se dio comienzo a un desfile que contó con alrededor de 50 ponchos pertenecientes a familias tradicionales de la provincia, entre ellos, el del gobernador Corominas Segura.

Entre las representantes vitivinícolas se encontraron Noemí Ongarato -1945-, Josefina Di Pietro -1946-, Francisca Jahan -1952-, Wanna Pegorín -1962-, Teresa Ripoll -1975-, Analía Ortiz Baeza -1976-, Nuri Aro -1983-, Marcela Gaua -1988-, Jésica Tolín -2001-, Anabel Molina -2003-, Nury Donnantuoni -2005-, Soledad Reina -2006- y María Paula García -2007-.

Durante la velada, quienes se acercaron a compartir este agradable y original encuentro, pudieron degustar locro y empanadas y disfrutar la actuación de José Quiroga y Lisandro Bertín.

Ornamentación celeste y blanca

Por otro lado, luego del acto central del 25 de mayo que tuvo lugar en la Plaza Pedro del Castillo se premió a los ganadores del Concurso de Ornamentación "La Ciudad Celeste y Blanca", organizado por la Subsecretaríade Desarrollo Económico, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Mendoza.

El certamen constó de seis categorías que fueron evaluadas por un jurado integrado por un vecino -elegido al azar-, un representante del municipio, un referente de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza y un reconocido arquitecto.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial