Deportes

Nalbandian lanza la Copa Rey David

El cordobés, que comunicó que no jugará más profesionalmente, encabeza un circuito nacional, que será a beneficio de su fundación.

La noticia sacudió al mundo del tenis. David Nalbandian anunció esta semana su retiro de la actividad profesional en una conferencia en La Rural, aunque no quedan dudas que el cordobés seguirá fomentando la práctica del tenis en el país.

En este contexto, el domingo 6 de octubre comenzará el Primer Circuito Nacional de Tenis Copa Rey David, pensado para jugadores aficionados, y a total beneficio de la Fundación David Nalbandian. El tour, que este año se disputará en Córdoba y Buenos Aires, está abierto a varones y mujeres de todas las edades y niveles, que podrán inscribirse en singles y dobles.

Los ganadores del circuito, en las categorías mayores, participarán de la cena de gala de la exhibición Nadal-Nalbandian, que se jugará el próximo 23 de noviembre en La Rural y recibirán entradas para asistir al partido.

En Buenos Aires, el torneo inicia el domingo 6 de Octubre con las categorías de menores, mientras que el 13 y 14 de Octubre la fecha para los Caballeros y el domingo 3 de Noviembre para las Damas. Las sedes de juego serán los clubes Obras Sanitarias y Banco Nación.

En Córdoba, el torneo tendrá su jornada inaugural en las canchas del Córdoba Athletic Club,con la presentación de las categorías A y B de Caballeros 17-30 años. En los domingos siguientes se jugará en el Jockey Club de Córdoba y en los courts del Club Inés Gorrochategui y del Golf Club Villa Allende, que además, será la sede de las finales, previstas para el sábado 2 de noviembre.

Finalmente, para la última jornada también está programada una clínica de tenis a cargo del propio Nalbandian.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:27
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic